Toyota Land Cruiser 2022

Toyota Land Cruiser 2022

junio 11, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Toyota Land Cruiser 2022

Toyota dio a conocer su Land Cruiser de próxima generación el miércoles. Conocida internamente como la serie 300, llega a la mayoría de los mercados como un modelo 2022. Sin embargo, el nuevo Land Cruiser no llegará a EE. UU.

El Land Cruiser necesitaba un rediseño desde hace mucho tiempo. La serie 200 saliente ha estado a la venta desde el año modelo 2008. El SUV permanece con la carrocería sobre el bastidor, pero ahora viaja en una nueva plataforma GA-F que Toyota dice que reduce el peso total del vehículo en 440 libras, con un centro de gravedad más bajo.

toyota

La longitud, el ancho y la distancia entre ejes del vehículo, así como los ángulos de aproximación y salida, son los mismos que antes en la mayoría de los niveles de equipamiento, según Toyota. El estilo tampoco ha cambiado mucho; el principal diferenciador son los grandes conductos de ventilación que flanquean la rejilla.

Para reducir las emisiones, el Land Cruiser abandona su tradicional V-8 por un par de motores V-6 biturbo. Un motor V-6 de gasolina de 3.5 litros genera 409 hp y 871 libras-pie de torque, mientras que un turbodiésel de 3.3 litros genera 304 hp y 938 libras-pie de torque. Ambos motores están combinados con una transmisión automática de 10 velocidades.

toyota 2022

Toyota equipó el nuevo Land Cruiser con su sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) sistema de amortiguación adaptativa para mejorar el rendimiento en carretera. Los modos de manejo Multi-Terrain Select y un sistema de cámara de monitor Multi-Terrain están diseñados para ayudar con la conducción todoterreno.

MIRA TAMBIÉN: Toyota Supra 2022

También nuevo en el frente tecnológico es el paquete de ayudas al conductor Toyota Safety Sense, que ya es estándar en la mayoría de los otros modelos del fabricante de automóviles. En el Land Cruiser, incluye frenado automático de emergencia (delantero y trasero) y una función para evitar choques diseñada para ayudar al conductor a sortear obstáculos.

2022 toyota

Toyota confirmó previamente que el Land Cruiser saldrá de los EE. UU. Después del año modelo 2021. Una edición especial de Heritage de la serie 200 saliente sirve como despedida.

Sin embargo, se espera que el gemelo Lexus LX del Land Cruiser continúe con un turbo V-6 en lugar del actual motor V-8 de 5.7 litros.

Land Cruiser