Opel Rocks-e 2022

Opel Rocks-e 2022

agosto 26, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Opel Rocks-e 2022

Opel reveló el miércoles su propia versión del minicar eléctrico Ami desarrollado originalmente por la marca Citroen de Stellantis. Opel llama a su versión Rocks-e, y comenzará a ofrecer el biplaza a partir de este año.

El precio no se ha anunciado, pero debería acercarse a los 6,900 euros (aproximadamente $ 8,100) que Citroen cobra por el Ami. Los arrendamientos de bajo costo también son parte de la ecuación, y Opel planea fijar un precio similar al costo de un boleto mensual para el transporte público.

Opel

Debido a su tamaño diminuto (estamos hablando de un automóvil que mide 7.9 pies de largo, alcanza un máximo de 28 mph y tiene una batería de 5.5 kilovatios-hora que sirve para 43 millas de alcance), el Ami no requiere una licencia de conducir en algunas partes. En el mercado local de Opel en Alemania, el vehículo está clasificado como un cuatriciclo ligero que requiere una licencia, pero es elegible para personas de hasta 15 años.

Opel 2022

Una característica de diseño interesante de Ami y Rocks-e es una capacidad de carga incorporada que mide aproximadamente 10 pies de largo y se encuentra permanentemente alojada en el vehículo. Se puede sacar por la puerta del pasajero cuando sea necesario. La carga tarda aproximadamente tres horas y media con una toma de corriente estándar. Se requiere un adaptador para las estaciones de carga públicas.

MIRA TAMBIÉN: Stellantis confirma planes para baterías de estado sólido

En el interior, hay espacio para dos y no mucho más. Se presenta al conductor un volante y un grupo de instrumentos digitales (que muestra la marcha, la velocidad y el estado de la batería), y a la derecha de este hay un área dedicada para colocar un teléfono inteligente, que se convierte en la pantalla principal del tablero y brinda acceso a la navegación y la música.

Opel 2022

¿Son vehículos como el Ami y el Rocks-e el futuro de la conducción en la ciudad? Posiblemente, al menos en Europa, donde muchas ciudades están viendo límites de velocidad de 18 mph y se han introducido carriles exclusivos para bicicletas. El pequeño tamaño junto con un pequeño círculo de giro de menos de 24 pies también hace que estacionar en espacios reducidos sea muy fácil.

Rocks-e

Opel planea agregar muchos más vehículos eléctricos a su línea, ya que la marca, que se conoce como Vauxhall en el Reino Unido, apunta a tener una línea completamente eléctrica en su principal mercado de Europa para 2028.

Rocks-e 2022