Mercedes-Benz Citan 2022

Mercedes-Benz Citan 2022

agosto 30, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz Citan 2022

La camioneta más pequeña que Mercedes-Benz vende en los EE. UU. Es la Metris de tamaño mediano, pero en otros mercados el fabricante de autos ofrece una opción aún más pequeña en la forma de la Citan.

Se reveló un rediseño de la camioneta comercial compacta y las entregas comenzarán en Europa a principios de 2022.

Mercedes-Benz

Al igual que el Citan saliente, el nuevo es básicamente un Renault Kangoo rebautizado. Este año se lanzó una versión rediseñada del Renault, por lo que no sorprende que Mercedes haya lanzado una Citan rediseñada.

A diferencia de la Citan saliente, Mercedes ofrecerá una versión eCitan eléctrica. También habrá una versión orientada al pasajero que se llamará Clase T, que contará con su propia versión eléctrica EQT. Mercedes hizo una vista previa del EQT en mayo con una versión conceptual con un velo fino que presenta siete asientos divididos en tres filas.

 Citan 2022

La Clase T (y EQT) estará dirigida a familias jóvenes y personas con estilos de vida activos que no quieren actualizarse a un crossover grande o camioneta pickup para llevar su equipo. Pero dada la preferencia por los crossovers, no contamos con que ninguna variante de la Clase T llegue a las salas de exhibición locales.

La Citan mide solo 177 pulgadas de largo, lo que la hace similar en longitud a la Ford Transit Connect. Más adelante se agregará una versión de batalla larga que mide más cerca de 195 pulgadas, y se espera que esta sea la base para la Clase T y el EQT.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz S-Class Guard 2021

citan

Las opciones de tren motriz consisten en una serie de motores diésel y gasolina de 4 cilindros en línea, y el más potente de ellos entrega 128 hp. Las transmisiones incluyen opciones de embrague doble manual de 6 velocidades y de 7 velocidades. Los detalles de la versión eléctrica se anunciarán más cerca del lanzamiento del próximo año, pero se espera un alcance de aproximadamente 150 millas y la posibilidad de cargar del 10 al 80% en 40 minutos.

Si bien Mercedes no vende camionetas eléctricas en los EE. UU. En la actualidad, la situación cambiará en 2023 cuando el fabricante de autos lance una versión eléctrica de su camioneta Sprinter de tamaño completo.

Mercedes-Benz Citan