Pagani Utopia
Artículos

Pagani Utopia arte en movimiento

Pagani Utopia arte en movimiento

El Pagani Utopia se presentó como el sucesor del Huayra, y un nuevo video nos brinda la oportunidad de ver el último hypercar de Pagani en movimiento.

El breve video publicado por Pagani muestra a la Utopia acelerando a lo largo de caminos rurales y navegando por las estrechas calles de las ciudades europeas. No se muestra la conducción a alta velocidad, pero puedes admirar la carrocería limpia del Utopia.

Con el Utopia, Pagani se propuso minimizar los conductos de refrigeración visibles y las ayudas aerodinámicas para mantener el exterior lo más elegante posible. Un divisor delantero envía aire a la abertura ovoide en la parte delantera, donde luego se canaliza alrededor de los lados del auto hacia las aletas activas en la parte trasera. Pagani ha dicho que esta disposición produce un equilibrio aerodinámico óptimo sin sensibilidad a la distancia al suelo para características de manejo más predecibles.

El Utopia también lleva adelante algunas características de estilo del primer superdeportivo de Huayra y Pagani, el Zonda. Una silueta de cabina delantera, faros cuádruples (en carcasas mecanizadas de aluminio sólido) y puntas de escape cuádruples centradas le dan al Utopia un parecido familiar con los autos que lo precedieron.

MIRA TAMBIÉN: Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Otra conexión con los Paganis anteriores es el motor. Al igual que el Huayra y el Zonda, el Utopia usa un Mercedes-Benz AMG V-12. En este caso, es un motor biturbo de 6.0 litros que produce 852 hp y 811 lb-ft de torque, con una línea roja de 6,700 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual automatizada de 7 velocidades Xtrac, con una caja de cambios manual convencional que estará disponible en una fecha posterior. Pagani consideró los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, pero los ha dejado de lado por ahora.

Pagani planea construir 99 cupés Utopia a un precio no revelado, pero es probable que eso sea solo el comienzo. Si Pagani sigue el mismo patrón que el Zonda y el Huayra, puede esperar que le siga un roadster Utopia y varias ediciones especiales y versiones de pista hardcore. Por ahora, el cupé Utopia continúa con la tradición Pagani de un diseño deslumbrante y pura potencia V-12.