Picasso 660 LMS
Hay una nueva empresa que quiere enfrentarse a las marcas de superdeportivos establecidas, y su nombre es Picasso Automotive.
Con sede en San Vittore, Suiza, Picasso reveló su primer producto en la forma del superdeportivo 660 LMS. El debut tuvo lugar en 2022 Top Marques Monaco.
El 660 LMS es una máquina de pista sensata que también se puede conducir en la carretera y, dado que se basa en tecnología comprobada, a diferencia de muchos de los hiperautos eléctricos de fantasía que hemos visto en los últimos años, es muy probable que lo haga a producción.
El carro se inspira en el mundo de los prototipos deportivos de Le Mans y ha sido diseñado desde cero por Picasso. El objetivo del proyecto era crear un superdeportivo crudo y arenoso que pudiera ser apreciado en la carretera y en la pista por conductores profesionales y aficionados por igual, según el CEO y fundador de la compañía, Stefano Picasso.
El auto presenta una construcción de fibra de carbono en todas partes, lo que lo ayuda a pesar solo 2,160 libras. Las medidas de ahorro de peso fueron tan extremas que Picasso optó por construir el bastidor trasero con fibra de carbono, en lugar de acero como en la mayoría de los superdeportivos, incluso aquellos con estructuras monocasco de fibra de carbono. Picasso incluso optó por saltarse los soportes de metal para los paneles de la carrocería.
La potencia proviene de un V-6 3.0 biturbo hecho a medida que está montado en la parte central y ajustado para entregar un pico de 651 hp y 531 lb-ft de torque. Puede que no parezca mucho en comparación con la cosecha actual de superdeportivos híbridos, pero con su peso ligero, el 660 LMS puede reclamar una relación potencia-peso de un caballo de fuerza por aproximadamente cada 3,3 libras de peso.
El motor de aluminio billet es suministrado por Autotecnica Motori de Italia y cuenta con lubricación por cárter seco, una línea roja de 8,000 rpm y escape de titanio. La tracción es solo a las ruedas traseras, a través de una transmisión secuencial Sadev de 6 velocidades.
MIRA TAMBIÉN: Buick Wildcat EV concept
La suspensión consiste en doble horquilla de aluminio con amortiguadores de varilla de empuje en ambos extremos, y las ruedas son piezas forjadas que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la parte trasera. Los neumáticos estándar son neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de 245/35 en la parte delantera y 315/30 en la parte trasera, mientras que los frenos son Brembos con pinzas de seis pistones y rotores de 13,8 pulgadas en la parte delantera unidos por pinzas de cuatro pistones y 14- rotores de pulgadas en la parte trasera. Curiosamente, los sensores en las pastillas de freno pueden advertir al conductor si las temperaturas están subiendo demasiado.
El diseño exterior se adhiere claramente a la regla de la forma que sigue a la función. El auto luce como un auto de carreras LMP2, y eso probablemente ayudó al equipo a lograr los impresionantes niveles de carga aerodinámica que se producían. Gracias a algunas aerodinámicas activas, la carga aerodinámica máxima alcanza las 1985 libras a la velocidad máxima del automóvil de 195 mph.
En el interior, no hay nada más que lo esencial. La fibra de carbono se encuentra en casi todas las superficies, incluidos los asientos que provienen de Sabelt y cuentan con arneses de seis puntos. El volante también está hecho de fibra de carbono y cuenta con puños de Alcantara y levas de cambio de fibra de carbono. La información clave la proporciona un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas con capacidad táctil, así como un espejo retrovisor digital. Los diales giratorios brindan un control fácil de características importantes como ABS, control de tracción y mapeo del motor.