Cadillac Celestiq debutará a finales de julio
Cadillac finalmente se está preparando para desarrollar un verdadero sedán insignia, un Estándar del Mundo moderno, por así decirlo.
Sí, el nuevo buque insignia, que se llamará Celestiq, no será simplemente un reemplazo del antiguo sedán insignia CT6. Será una obra maestra tecnológica diseñada para competir con autos como el Rolls-Royce Phantom y el antiguo Bentley Mulsanne.
Sin embargo, no busques el lujo del viejo mundo. El Celestiq ha sido descrito como un fastback grande y audaz construido sobre la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de General Motors, y se ha confirmado que cuenta con dispositivos de alta tecnología como un techo de vidrio de cuatro paneles que permitirá al conductor y a los pasajeros establecer individualmente el nivel de transparencia, así como una pantalla digital en todo el tablero con elementos activos que pueden oscurecer parte de la pantalla para ayudar a evitar la distracción del conductor.
Cadillac no ha dicho cuándo estará disponible el Celestiq, pero a fines de julio se dará a conocer un concepto cercano a la producción, dijo el fabricante de autos. Las tomas teaser insinúan algunos de los detalles de diseño vinculados al auto.
MIRA TAMBIÉN: Cadillac Escalade-V 2023 rendimiento y practicidad
Los detalles impresionantes serán otra tarjeta de presentación para el Celestiq, que se parecerá más a un auto construido en un autocar que a un modelo de producción regular. Cadillac invertirá $ 81 millones en el Centro Técnico Global en expansión de GM en Warren, Michigan, para respaldar la producción del Celestiq. El sitio es donde GM diseña y desarrolla sus vehículos, y recientemente se amplió con un centro de I+D de baterías.
La mayor parte de la inversión de Celestiq en el sitio se utilizará para agregar equipos para producción de bajo volumen, como impresoras 3D. Cadillac dijo que Celestiq tendrá más piezas impresas en 3D (estructurales y estéticas) que cualquier otro producto de GM hasta la fecha. Cadillac ha dicho que el Celistiq se producirá a un ritmo de solo 1.2 autos por día. El fabricante de autos también ha dicho que tendrá un precio acorde, y los rumores apuntan a un precio base cercano a los 200.000 dólares.
En cuanto a la mecánica, lo único que sabemos es que será totalmente eléctrico, y contará tanto con tracción total como con dirección en las cuatro ruedas. También sabemos que la plataforma Ultium admite una autonomía de más de 400 millas y potencias de hasta 1000 hp.
“Como el futuro sedán insignia de Cadillac, Celestiq significa una nueva era de resurgimiento para la marca”, dijo Mark Reuss, presidente de GM, en un comunicado. “Cada uno será construido a mano por un increíble equipo de artesanos en nuestro campus histórico del centro técnico”.