Porsche 911 GT3 R 2023
Porsche ha revelado su coche de carreras 911 GT3 R rediseñado basado en la última generación 992 del 911.
Tiene un precio de $ 567,210 y se puede entregar a tiempo para la temporada 2023. Los eventos en los que normalmente lo verá incluyen la serie IMSA de América del Norte, así como el Intercontinental GT Challenge global y carreras de resistencia como las que se llevan a cabo en Nürburgring.
El 911 GT3 R está diseñado para la competencia GT3 y representa el nivel medio de los autos de carrera para clientes 911, ubicado entre el 911 GT3 Cup y el 911 RSR. Fundamentalmente, el GT3 R es el 911 de carreras más estrechamente alineado con el auto de carretera 911 GT3 RS, cuya generación 992 debutará el 17 de agosto y contará con algunos de los rasgos de diseño que se ven en el auto de carreras.
Los rasgos clave incluyen los pasos de rueda ensanchados, el capó ventilado, los faldones laterales gruesos, el alerón trasero masivo y el difusor trasero igualmente masivo. El auto también se desplaza sobre ruedas de bloqueo central envueltas en neumáticos lisos de carreras Michelin. La carrocería es principalmente de acero y aluminio, mientras que casi todos los paneles unidos a la carrocería están hechos de fibra de carbono. Sin embargo, los pasos de rueda están hechos de fibras de aramida.
Según Sebastian Golz, gerente de proyecto del programa GT3 R, el objetivo principal no era hacer que el auto fuera más rápido que su predecesor, ya que cualquier ventaja se borra a través de las reglas de Balance of Performance. En cambio, los ingenieros se enfocaron en mejorar la durabilidad, esencialmente haciendo que el auto sea capaz de conducir rápido por más tiempo.
MIRA TAMBIÉN: Porsche y Pixar crearán la Sally de la vida real
La clave de esto fue desarrollar un nuevo motor de seis cilindros y 4.2 litros con una banda de revoluciones utilizable más amplia que el motor de 4.0 litros del predecesor. Otras medidas incluyeron un rendimiento aerodinámico más estable y consistente, y menores cargas en los neumáticos traseros.
El nuevo motor entrega 565 hp, 15 hp más que el motor al que reemplaza. Además de la mayor cilindrada, el motor también se beneficia de las curvas de par y potencia que ofrecen un rendimiento mejorado en todo el rango de revoluciones. La tracción es a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades con paletas de cambio.
El motor aún se encuentra en la parte trasera, detrás del eje trasero, pero se ha inclinado hacia adelante 5,5 grados en comparación con el motor del auto anterior, lo que crea más espacio para el difusor debajo de la carrocería. Los componentes auxiliares del motor, como el alternador y el compresor del aire acondicionado, también se han movido más hacia adelante y hacia abajo en el auto para mejorar el equilibrio de peso.