Porsche y Pixar crearán la Sally de la vida real
Artículos

Porsche y Pixar crearán la Sally de la vida real

Porsche y Pixar crearán la Sally de la vida real

Porsche y Pixar Animation Studios se asociaron en una interpretación de la vida real de Sally Carrera, el Porsche 911 Carrera 2002 animado de la película de Pixar «Cars», y planean subastarlo con fines benéficos.

El proyecto fue anunciado en el festival 2022 South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas. Si bien el trabajo ya comenzó, el auto no estará terminado hasta finales de este año, cuando RM Sotheby’s lo subastará. La subasta beneficiará a Girls Inc. y USA para ACNUR, este último proporcionando ayuda a los niños y sus familias afectados por el conflicto en Ucrania.

Una colaboración entre Pixar, Style Porsche (el estudio de diseño del fabricante de autos) y el programa de personalización Porsche Exclusive Manufaktur, el proyecto comenzó como una forma de conmemorar el 20 aniversario del 911 Carrera 2002. Después de todo, Sally, que actúa como principal promotora de la pintoresca ciudad de Radiator Springs en Cars, es probablemente la 911 de 2002 más famosa.

MIRA TAMBIÉN: Videojuego Project Cars 2

La versión de la vida real será «construida para el camino» y estará «inspirada en» la versión animada, en lugar de una copia simple, según Porsche. Porsche Design también está fabricando un reloj único que se subastará con el auto.

La construcción tendrá lugar en Zuffenhausen, Alemania. Porsche ya realiza construcciones únicas para los clientes bajo su programa Sonderwunsch (solicitud especial en alemán) y brinda opciones de personalización como un programa Paint to Sample que permite pintar autos nuevos en colores clásicos a través de las mismas instalaciones.

Porsche también está mostrando algunos de sus autos conceptuales previamente secretos, revelados en el libro » Porsche Unseen «, en SXSW. Esta colección de conceptos se creó durante los últimos 15 años, pero nunca tuvo la intención de ser vista por el público. Algunos de los autos en exhibición incluyen el sedán de motor central Vision Turismo, el 911 Vision Safari y el Vision Spyder, un concepto inspirado en el Porsche 550 Spyder.