Primer híbrido enchufable de Lexus debutará en 2021

Primer híbrido enchufable de Lexus debutará en 2021

mayo 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Primer híbrido enchufable de Lexus debutará en 2021

Lexus dijo en marzo que tendrá 20 vehículos electrificados en su línea para 2025, que abarcan híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería e hidrógeno.

El martes, el fabricante de automóviles anunció que su primer vehículo híbrido enchufable llegaría en 2021, y su primer vehículo eléctrico dedicado llegaría el año siguiente. Lexus no dijo cuáles serían los vehículos, pero tenemos algunas pistas.

Es muy probable que el híbrido enchufable sea una variante del crossover NX rediseñado que saldrá a la venta a finales de este año como modelo 2022. El nuevo NX está relacionado con el último Toyota Corolla que ya ofrece una opción híbrida enchufable. Se espera que los híbridos enchufables de Lexus incluyan una «h +» en los nombres de sus modelos.

En cuanto al vehículo eléctrico dedicado, lo más probable es que sea un pariente cercano del Toyota BZ4X que saldrá a la venta a mediados de 2022. El BZ4X es un crossover eléctrico de batería similar en tamaño al RAV4, que Toyota presentó el mes pasado en forma de concepto.

MIRA TAMBIÉN: Lexus LS 500h 2022 ofrecerá Lexus Teammate

Lexus mostró en marzo su propio concepto de crossover eléctrico con batería. Apodado el LF-Z Electrified , el concepto puede ser una vista previa del próximo EV dedicado Lexus. En su revelación, Lexus dijo que el concepto LF-Z Electrified ofrece una vista previa de los elementos de diseño destinados a los futuros vehículos eléctricos de la marca.

El concepto también muestra un sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par de alta precisión posible gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje. Llamado Direct4, este sistema de tracción total se convertirá en un elemento básico de los futuros vehículos eléctricos (e híbridos) de Lexus. Los sistemas de dirección por cable también se incluirán en los futuros modelos electrificados de Lexus, dijo el fabricante de automóviles.

Tenga en cuenta que el EV dedicado no será el primer Lexus completamente eléctrico. El fabricante de automóviles ha estado vendiendo una versión eléctrica de batería de su crossover UX en el extranjero desde 2019.

El último anuncio de Lexus se produce después de que el fabricante de automóviles informara en abril de la venta de su vehículo electrificado número dos millones. Todas esas ventas se acumularon desde 2005, cuando salió a la venta el primer vehículo electrificado de Lexus, el crossover híbrido RX 400h original.