Próximamente camionetas Toyota Híbridas y Eléctricas a batería

Próximamente camionetas Toyota Híbridas y Eléctricas a batería

abril 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Próximamente camionetas Toyota Híbridas y Eléctricas a batería

Toyota ha estado vendiendo vehículos electrificados durante décadas (el Prius original llegó en 1997), pero aún no ha introducido la tecnología en sus camionetas.

Eso cambiará en un futuro no muy lejano, dijo el fabricante de automóviles el lunes en Auto Shanghai 2021.

Si bien el enfoque de la presentación de Toyota en Shanghái fue el lanzamiento de la nueva submarca BZ para vehículos electrificados y la revelación de un concepto que muestra una vista previa de un crossover compacto eléctrico de batería que saldrá a la venta el próximo año, Toyota también dijo durante la feria que planea lanzar camionetas pickup híbridas y de batería eléctrica en un futuro cercano.

Es parte del plan del fabricante de automóviles para tener alrededor de 70 vehículos electrificados en su línea global para 2025. Esta futura línea contará con 15 vehículos eléctricos de batería dedicados, siete de los cuales caerán bajo la nueva submarca BZ.

MIRA TAMBIÉN: Volvo XC60 2022

Toyota no dijo si planea introducir nuevas placas de identificación para sus camionetas electrificadas o si agregará la tecnología a las camionetas existentes como la Tacoma y la Tundra (se espera que ambas camionetas pasen a una plataforma compartida para sus rediseños). Es posible que el fabricante de automóviles haga ambas cosas.

Hay muchas camionetas eléctricas que pronto llegarán a los concesionarios, por lo que Toyota está un poco por detrás de la curva. La camioneta Hummer EV de GMC entra en producción este año, y el startup de EV Rivian promete entregas de su camioneta R1T. Ford, fabricante de la gama de camionetas pickup de la serie F más vendida, también planea lanzar una F-150 eléctrica a mediados de 2022.

Cabe destacar que Toyota ya ha mostrado un prototipo de camioneta eléctrica. En enero, la división australiana del fabricante de automóviles presentó un Land Cruiser de la serie 70 a batería que fue desarrollado para su evaluación en la industria minera.