Zeekr 001 2021

Zeekr 001 2021

abril 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Zeekr 001 2021

Geely anunció en marzo planes para una nueva marca especializada en vehículos eléctricos premium. Llamada Zeekr (Ji Ke en China), la marca ahora ha revelado su primer modelo, una escotilla caliente esbelta llamada simplemente 001. Hizo su debut mundial el lunes en Auto Shanghai 2021.

Espera, ¿no es esto solo una nueva incorporación a la alineación de Lynk & Co. de la marca Geely? Después de todo, el Zeekr 001 recibió la insignia de Lynk & Co. cuando se presentó como concepto en diciembre pasado. Parece que Zeekr será una marca hermana eléctrica de Lynk & Co., similar a la relación entre las marcas de Geely, Volvo y Polestar.

Zeekr

El 001, que saldrá a la venta en China este año, se basa en la plataforma EV modular Sustainable Experience

Architecture (SEA) presentada por Geely el año pasado. La plataforma flexible, que permite un alcance de más de 400 millas, eventualmente será utilizada por la mayoría de las marcas de Geely.

El 001 mide cerca de 191 pulgadas de largo y en una apariencia de rango superior incluye un tren motriz de doble motor bueno para 536 hp y 566 lb-ft de torque, o suficiente para una aceleración de 0-60 mph en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 124 mph. La batería más grande es una unidad de 110 kilovatios-hora que debería ofrecer un alcance cercano a las 400 millas. Otras especificaciones incluyen un sistema eléctrico de 800 voltios, suspensión neumática y una pantalla de visualización frontal.

MIRA TAMBIÉN: Próximamente camionetas Toyota Híbridas y Eléctricas a batería

Más modelos de Zeekr seguirán en rápida sucesión. Geely dijo que se lanzará al menos un nuevo Zeekr cada año durante los próximos cinco años. Zeekr no tendrá ninguna planta propia, pero subcontratará la producción a Geely, que está entrando en el juego de la fabricación por contrato.

Zeekr 2021

Al igual que Lynk & Co., Zeekr operará inicialmente en China, pero eventualmente se expandirá a los mercados globales, incluido potencialmente Estados Unidos. El precio de los vehículos comenzará alrededor de los 300.000 yuanes (aproximadamente $ 46.000).

Para destacar, Zeekr se posicionará como una empresa de tecnología de vehículos eléctricos similar a Tesla. Como tal, desarrollará sus propios sistemas centrales, como baterías y sistemas de gestión de baterías, así como motores eléctricos. Eventualmente, también establecerá su propia cadena de valor.

A diferencia de algunas de las otras marcas de Geely, Zeekr será propiedad total de Geely y entidades relacionadas. Su propiedad se dividirá 51:49 entre Geely Holding y la marca de automóviles Geely. El presidente y fundador de Geely Holding, Li Shufu, se desempeña como presidente de Zeekr, mientras que An Conghui se desempeña como director ejecutivo.

Zeekr 001