Ram ofrece un vistazo a la 1500 eléctrica prevista para 2024
Artículos

Ram ofrece un vistazo a la 1500 eléctrica prevista para 2024

Ram ofrece un vistazo a la 1500 eléctrica prevista para 2024

Stellantis brindó una primera mirada a una camioneta eléctrica Ram 1500 durante una presentación que describió los planes de vehículos eléctricos de la compañía para la próxima década.

El aspecto se presentó en forma de algunas tomas teaser que sugieren un diseño mucho más moderno en comparación con el 1500 de combustión interna a la venta hoy. Es una estrategia similar a la que hizo Chevrolet para su Silverado eléctrico prevista para 2023.

El 1500 eléctrico está previsto para 2024 y se está desarrollando en una plataforma EV dedicada conocida como STLA Frame. La plataforma, uno de los cuatro diseños modulares que sustentarán los futuros EV de Stellantis, ha sido diseñada para vehículos de carrocería como camionetas, SUV grandes y algunas camionetas comerciales, y en algunas formas ofrecerá hasta 500 millas de alcance.

MIRA TAMBIÉN: Ram 1500 TRX Warlord 6×6 2021

Hablando durante la presentación, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que el 1500 eléctrico superará a todos los competidores en rango, así como en atributos clave de camioneta como la capacidad de remolque y la carga útil. Esa es una gran decisión dado el impresionante rendimiento de las camionetas eléctricas que ya se han lanzado, como la Rivian R1T y la Ford F-150 Lightning, pero Ram aún tiene algunos años para desarrollar su camioneta.

Hablando del desarrollo, Ram dijo en febrero que está pidiendo a los consumidores que ayuden a dar forma al 1500 eléctrico. Ram lanzó el programa Ram Revolution, que brinda a los consumidores la oportunidad de ofrecer su propia opinión. La información se usará para ayudar a dar forma a un concepto que Ram usará como inspiración para el diseño del 1500 eléctrico. Esto significa que el diseño que se muestra en los teasers puede cambiar a medida que nos acercamos al lanzamiento en 2024.

Stellantis ha confirmado que tendrá al menos 75 placas de identificación eléctricas en oferta para 2030, incluidas más de 25 en los EE. UU. Una de ellas será un nuevo modelo Jeep que saldrá en la primera mitad de 2023 y también se anticipó durante la presentación.