Ford Everest 2022

Ford Everest 2022

marzo 1, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Ford Everest 2022

Ford presentó el Everest, un SUV mediano de tres filas de asientos basado en la plataforma actualizada de carrocería sobre bastidor T6 que debutó en el Bronco y también es la base de la camioneta Ranger rediseñada que llegará a las salas de exhibición de EE. UU en 2023.

¿Podríamos ver también el Everest en los showrooms? Si bien se han visto prototipos cerca de la sede de Ford en Dearborn, Michigan, los portavoces del fabricante de autos dijeron que el SUV no se venderá localmente.

Ford

 

Claro, el Everest sería una excelente alternativa al Toyota 4Runner similar, e incluso al Bronco, que está limitado a dos filas. Sin embargo, es probable que a Ford le preocupe que afecte las ventas de Explorer. En cambio, Ford lo ofrecerá en mercados donde Bronco y Explorer no están disponibles, que es la mayoría de los mercados de Ford fuera de América del Norte.

El estilo frontal de la Everest coincide principalmente con su contraparte pickup. Los elementos únicos parecen ser los diseños de la parrilla y las tomas de aire y, por supuesto, la sección trasera. Se ofrece un estilo diferenciado en los distintos grados, que incluyen titanio, deporte y platino.

ford

 

Naturalmente, el diseño interior también está a la altura del Ranger. Esto significa un grupo de instrumentos digitales (8 o 12,4 pulgadas) y una pantalla táctil de estilo vertical (10,1 o 12 pulgadas) en la consola central. También está disponible una cámara de vista envolvente, junto con varias funciones de asistencia al conductor, incluido un sistema de advertencia de punto ciego que soporta remolques de cerca de 33 pies de largo y 8 pies de ancho.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo el Ford F-150 Lightning puede alimentar tu casa?

Dependiendo del mercado, los compradores podrán elegir entre tracción trasera o en las cuatro ruedas. También podrán elegir entre diésel de 2.0 y 3.0 litros, así como un motor de gasolina de 2.3 litros, todos ellos turboalimentados. Las únicas transmisiones anunciadas son automáticas de 6 y 10 velocidades.

 Everest

 

La capacidad de remolque del Everest se estima en hasta 7700 libras, y el techo puede soportar cargas dinámicas de hasta 220 libras y cargas estáticas de hasta 770 libras. La profundidad de vadeo es de 31,5 pies.

Se acaba de revelar una Ranger Raptor de alto rendimiento con un motor V-6 de 3.0 litros y doble turbocompresor que genera cerca de 400 hp (también se reveló una Bronco Raptor con el mismo motor), y la configuración mecánica del vehículo podría filtrarse a un potencial Everest Raptor, aunque Ford no dice nada al respecto. También se espera una opción híbrida en el nuevo Ranger en algún momento, y esto también podría ser una opción futura para el Everest.

Las ventas del Everest comienzan a finales de este año en mercados selectos. La producción se maneja en plantas en Tailandia y Sudáfrica.

Ford  2022