Kia tendrá 14 autos eléctricos para 2027
En una presentación, Kia describió un ambicioso programa de vehículos eléctricos para la próxima década.
El fabricante de autos coreano dijo que planea tener una línea de vehículos eléctricos que consista en 14 vehículos para 2027 y ventas anuales de vehículos eléctricos por un total de 1,2 millones de vehículos para 2030, o alrededor del 30% de sus ventas totales estimadas. Habrá al menos dos vehículos eléctricos lanzados por año desde 2023 hasta finales de 2027, dijo Kia.
El anuncio se produjo un día después de que las marcas de Hyundai Motor Group, Hyundai y Genesis, describieran algunos de sus planes de vehículos eléctricos, incluida una plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación que estandarizará las baterías, los motores y algunos componentes del chasis. Hyundai agregará 11 nuevos vehículos eléctricos para 2030, mientras que Genesis agregará seis para la misma fecha.
Kia no confirmó ningún modelo específico, aparte del SUV EV9 presentado en forma de concepto en el Auto Show de Los Ángeles 2021. Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que todos sus vehículos a batería tendrán una opción de desempeño GT, como el EV6 GT que genera 576 hp.
MIRA TAMBIÉN: Kia Niro 2023
Kia también dijo que lanzará dos camionetas eléctricas, una de las cuales será para mercados emergentes. Y al menos una de las camionetas se construirá en los EE . UU . También habrá un vehículo asequible, aunque no se proporcionaron más detalles. Suponemos un miniauto o un subcompacto.
El EV9 servirá como buque insignia de Kia. Como tal, será el primero en presentar nuevas tecnologías para la marca, como actualizaciones inalámbricas y un nuevo conjunto de funciones de conducción autónoma agrupadas bajo la etiqueta AutoMode. Las características de AutoMode se actualizarán con el tiempo a medida que mejoren los sistemas de conducción autónoma de Kia. Se nos dice que una de las características será un piloto de conducción en carretera que permitirá viajar sin supervisión en algunas carreteras. Kia también planea la funcionalidad de «características a pedido», donde las características y los servicios se pueden descargar al vehículo después de la compra.
El EV9 se extenderá alrededor de 196.85 pulgadas de largo, lo que lo hace del mismo tamaño que el Kia Telluride de tamaño mediano, y tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 62 mph en cinco segundos.
Finalmente, Kia también dijo que comenzará a introducir vehículos especialmente diseñados a partir de 2025 y aspira a ser la marca líder en este tipo de vehículos para 2030. Estos son vehículos especializados diseñados para satisfacer las necesidades específicas de un cliente, como furgonetas de reparto o lanzaderas. Kia dijo que uno de los vehículos será una versión del crossover Niro diseñado para servicios de taxi. También habrá vehículos especialmente diseñados que Kia desarrollará utilizando una plataforma EV estilo monopatín.