Siguiente Land Rover Defender y Discovery no compartirán plataformas

Siguiente Land Rover Defender y Discovery no compartirán plataformas

junio 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Siguiente Land Rover Defender y Discovery no compartirán plataformas

La generación actual de Land Rover Defender y Discovery comparten una plataforma y también se construyen juntos en la misma planta en Nitra, Eslovaquia. Ambos también tienen un precio similar, comenzando en el rango bajo a medio de $ 50,000.

Las similitudes han llevado a la disminución de las ventas del Discovery orientado a la familia, a medida que más compradores optan por el Defender resistente y orientado al estilo de vida.

Land Rover logró solo 3.691 ventas del Discovery en el primer trimestre de 2021, frente a las 16.963 del Defender. Y es probable que la situación empeore a medida que Land Rover lance una variante extendida del Defender 130 con una tercera fila adecuada en lugar de los estrechos asientos de la tercera fila que se encuentran en el Defender 110 actual.

Para evitar el problema en el futuro, el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, ha indicado que los vehículos se moverán a plataformas separadas para su próxima generación.

MIRA TAMBIÉN: Land Rover Defender ampliado

Específicamente, el próximo Defender se trasladará a la nueva plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular) de Land Rover que se estrenará en breve en las versiones de próxima generación del Range Rover y Range Rover Sport, mientras que el próximo Discovery se trasladará a la EMA (Arquitectura Modular Eléctrica). que debutará alrededor de 2024 en versiones de próxima generación de los gemelos Discovery Sport y Range Rover Evoque.

Tanto el MLA como el EMA admiten sistemas de propulsión totalmente eléctricos, así como sistemas de propulsión con un componente de combustión interna. Son clave en el plan de Land Rover de convertirse en una marca completamente electrificada esta década.

El Defender y Discovery actuales se basan en una plataforma conocida como D7.

Teniendo en cuenta que el Defender actual solo llegó para 2020, es probable que el próximo solo llegue hacia el final de la década. Mientras tanto, el Discovery actual ha estado con nosotros desde 2017. Se le dio una actualización de mitad de ciclo para 2021, lo que significa que es probable que el próximo llegue a mediados de la década.