Subaru BRZ 2022

Subaru BRZ 2022

julio 22, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Subaru BRZ 2022

Uno de los argumentos automotrices más perdurables desde el debut del Subaru BRZ para el año modelo 2012 ha involucrado si necesita más potencia. Las buenas cualidades del cupé nunca han sido cuestionadas; Siempre ha sido divertido conducir con un gran equilibrio y una dirección ajustada. Pero el «¿y si tuviera un turbocompresor?» La pregunta ha persistido.

El BRZ 2022 rediseñado vendrá con un nuevo motor, pero sin turbocompresor. Estamos contentos de que el BRZ tenga una segunda generación.

Nuevo motor, mismos trucos

Como se anticipó, el BRZ 2022 obtiene un motor más grande con un nuevo flat-4 de 2.4 litros que reemplaza al flat-4 de 2.0 litros del modelo saliente. La producción aumenta a 228 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque desde los 205 hp y 156 libras-pie del auto viejo. Quizás lo más importante es que el acceso a ese par motor debería ser más fácil, con el nuevo motor alcanzando el par máximo a 3.700 rpm en lugar de las 6.700 rpm requeridas anteriormente. Sin embargo, la potencia máxima todavía no se alcanza hasta las 7.000 rpm.Subaru 2022

Subaru tiene un turbo de 2.4 litros de 4 cilindros en su alineación que vive en el Ascent, pero por mucho que me hubiera gustado ver ese motor en el BRZ, no hay indicios de que suceda por ahora.

Las opciones de transmisión aún incluyen una manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades que viene con un nuevo modo deportivo. Ese modo cuenta con ajuste automático de revoluciones en cambios descendentes y usa sensores de desvío para mantener una marcha más baja durante las curvas pronunciadas, lo que ayudará a mantener el motor en potencia y evitará que los cambios interrumpan el chasis en la mitad de la curva.

Esta actualización del tren motriz no saciará a los entusiastas que han estado pidiendo a gritos que el BRZ y su hermano Toyota 86 ofrezcan inducción forzada. Subaru insinuó que el problema es el costo. Hay quienes se inclinarían a pagar más si eso significara obtener un motor más receptivo para igualar la destreza de manejo del automóvil, pero esa no es la dirección que Subaru decidió tomar.BRZ 2022

ADN de estilo Toyota

A primera vista, el estilo no se ve muy diferente. Todavía tiene las mismas proporciones de motor delantero y tracción trasera con un capó largo y una parte trasera corta. Pero una mirada más larga al automóvil revela que la envoltura que lo rodea ha cambiado para darle alguna diferenciación.

En la parte delantera, tiene nuevas y funcionales tomas de aire laterales que dirigen el aire desde debajo del capó y los guardabarros hacia los alerones laterales a ambos lados. Esos umbrales laterales agregan algo de definición necesaria a los lados del BRZ y se curvan hacia la vía trasera ensanchada. La parte trasera está resaltada por un spoiler de cola de pato que evoca las vibraciones de Toyota Supra. La cabina de “doble burbuja” del BRZ solo refuerza la comparación y no nos sorprendería ver que ambas características de estilo aparezcan en el próximo Toyota 86 de próxima generación.BRZ

Las dimensiones generales solo se han movido ligeramente. La distancia entre ejes crece a 101,4 pulgadas (un aumento de 0,2 pulgadas), la longitud total ha subido un poco menos de una pulgada a 167,9 pulgadas y la altura se ha reducido aproximadamente media pulgada a 51,6 pulgadas.

MIRA TAMBIÉN: Subaru Solterra 2022

Chasis y suspensión

Subaru dice que el centro de gravedad del BRZ se ha movido aún más bajo y el auto tiene una distribución de peso «casi perfecta». La suspensión tiene aproximadamente el mismo equipo, con puntales MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera de doble horquilla con una barra estabilizadora, pero Subaru no mencionó los amortiguadores de rendimiento Sachs que venían con el paquete Performance y las ediciones especiales de la generación anterior. . Suponemos que algún tipo de choque mejorado debutará cuando el nuevo BRZ presente su propia versión tS u otra variante de rendimiento.

Subaru BRZ

El diferencial de deslizamiento limitado sigue siendo estándar y el tamaño de las ruedas ha aumentado de 17 a 18 pulgadas en los modelos Limited. Subaru no ha revelado los tamaños de los frenos o si los discos ventilados Brembo se ofrecerán en el nuevo automóvil.

El chasis es más rígido gracias a los refuerzos en múltiples áreas y Subaru afirma un aumento del 50% en la estabilidad torsional, lo que proporciona un giro más agudo y una mayor capacidad de respuesta frontal, dos áreas que ya eran puntos fuertes de BRZ. Según cifras preliminares, estos refuerzos y el cambio a un motor más grande no han agregado mucho peso al automóvil. Los modelos BRZ Limited tienen un peso en vacío de 2,835 libras con la transmisión manual y 2,881 libras con la automática, un aumento de peso de 37 y 41 libras, respectivamente.

2022 Subaru

Subaru también actualizó el sistema de control de tracción / estabilidad, que ha sido rediseñado con cinco configuraciones diferentes. Subaru dice que el nuevo sistema «permitirá más información del conductor antes de que active el sistema de tracción». El sistema también se puede apagar por completo manteniendo presionados los botones de modo de conducción y control de tracción detrás de la palanca de cambios para aquellos que quieran quitar por completo las niñeras electrónicas.

Interior familiar

El interior actualizado conserva la misma apariencia, con ajustes que incluyen el grupo de indicadores. Ahora cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas, con un tacómetro que ocupa gran parte del espacio. Cambia el BRZ al modo Track y el grupo de indicadores cambia a un gráfico horizontal que hace que sea más fácil ver las rpm de un vistazo. La pantalla multimedia ha crecido una pulgada a 8.0 pulgadas, y algunos de los controles de clima han cambiado de ubicación.

Subaru