Subaru Solterra 2022

Subaru Solterra 2022

mayo 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Subaru Solterra 2022

El primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Subaru estará disponible el próximo año. El próximo Subaru Solterra 2022 será un SUV de tamaño mediano. Está estrechamente relacionado con el Toyota bZ4X Concept, que se vio en Shanghai el mes pasado y se lanzará en Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos. Las ventas comenzarán a mediados de 2022, según los informes más fiables.

Probablemente no lo sabías, pero Solterra se conocía anteriormente como el modelo Evoltis. El Solterra desplegará una arquitectura completamente nueva específica para vehículos eléctricos conocida como la Plataforma Global e-Subaru (e-TNGA). Además de eso, se ofrecerá el famoso sistema AWD de Subaru y las tecnologías de electrificación de Toyota, lo que hace una combinación asombrosa. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el nuevo SUV eléctrico de Solterra.

Diseño Solterra 2022

El fabricante japonés ha hecho todo lo posible para mantener en secreto la arquitectura del Subaru Solterra 2022. Sin embargo, su perfil cuadrado se puede ver asomándose a través de la oscuridad de la imagen teaser de arriba. Los faros LED de gran nitidez también están presentes, al igual que una sugerencia de una parrilla delantera ancha. La insignia trasera indica claramente cualquier otra cosa que no sea el EV. En nuestra opinión, las luces traseras se ven increíblemente modernas.

Las dos imágenes teaser de Subaru muestran las dimensiones livianas del próximo vehículo eléctrico a batería. Tendrá faros LED más delgados, grandes pliegues laterales en el parachoques delantero, un capó de aspecto musculoso y una línea del techo sutilmente arqueada en la parte trasera. La protección de los bajos sugiere una gran distancia al suelo, lo que es ideal para los fanáticos del todoterreno.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo funciona Subaru EyeSight?

Detalles interiores

No hay detalles sobre el nuevo Subaru Solterra 2022 y su diseño interior. El interior del Solterra aún no se ha revelado, pero se espera que sea muy similar al del Toyota bZ4X. El Toyota emplea un yugo de dirección en lugar de un volante tradicional, similar al Tesla Model S actual. Sin embargo, no está claro si esto se producirá. Si lo hace, también aparecerá en el Subaru. De todos modos, habrá más detalles disponibles en los próximos meses.

Sistema AWD estándar

Subaru mantiene la información del tren motriz en su pecho por el momento. De hecho, no sabemos mucho sobre el Subaru Solterra 2022 y su potencia totalmente eléctrica. No obstante, podría venir con configuraciones de motor dual y tracción total. Lo más probable es que los modelos de nivel de entrada tengan un solo motor y tracción en dos ruedas.

Tampoco hay noticias sobre qué tipo de baterías se esconden debajo del Solterra. Pero es probable que sea el mismo que el próximo Toyota bZ4X, que se presentó recientemente en forma de prototipo. Es cuestión de si Toyota o Subaru tendrán un mayor impacto en el nuevo Solterra. Una cosa es cierta, y es el famoso sistema de tracción total de Subaru el que debería ser estándar.