Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

julio 22, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

El sedán deportivo es una raza en extinción, pero el SUV crossover deportivo es una tendencia creciente. Con el próximo lanzamiento del GTI y el Golf R, Volkswagen of America decidió construir una versión de alto rendimiento de su crossover familiar Atlas Cross Sport .

El Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept comenzó como un modelo de serie SEL Premium R-Line que luego fue modificado por el entusiasta de VW Jamie Orr.

Volkswagen

Cuenta con una suspensión baja con coilovers ST Suspension XTA Plus 3. La postura baja cubre el SUV sobre los neumáticos Yokohama Advan Sport V105 UHP 285 / 35R22 en ABT Sport HR Aerowheels. Las pinzas delanteras TAROX de 8 pistones proporcionan una potencia de frenado más que suficiente para el motor mejorado.

Debajo del capó hay un motor EA888 2.0-turbo-4 del Golf R. Está inspirado por un turbo IS38 y tiene un radiador adicional montado en la parte delantera de un Golf R. de séptima generación. VW dice que el motor genera más de 300 hp. La potencia fluye a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades a las cuatro ruedas.

Volkswagen Atlas

Pintado en Eisvogel Blau (que se traduce como Kingfisher Blue), un color que se ofrece en Europa, los otros cambios exteriores del SUV consisten en molduras exteriores en negro brillante en lugar de cromo e insignias GT personalizadas.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen Golf R 2022

El color azul se extiende al interior, que se convirtió en un diseño de cuatro pasajeros. El azul se encuentra en los cangilones delanteros, la palanca de cambios, los cinturones de seguridad, el volante y las alfombrillas Volkswagen Accessories de Recaro. Una consola central personalizada se encuentra entre los asientos traseros, y en su interior hay una caja fuerte para accesorios Volkswagen y puertos de carga USB adicionales.

vw

“Este concepto es una prueba de que es posible construir SUV que atraigan a nuestra base de entusiastas del desempeño”, dijo Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America.

Sospechamos que el Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept es solo una construcción única y no indica una versión de rendimiento futuro del SUV mediano de la compañía.

Volkswagen Atlas Cross Sport