Subaru WRX Sportswagon 2022

Subaru WRX Sportswagon 2022

octubre 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Subaru WRX Sportswagon 2022

El WRX 2022 rediseñado de Subaru se ofrecerá con un estilo de carrocería de vagón disponible en Australia.

Conocido como el WRX Sportswagon, es esencialmente una versión del vagón compacto Subaru Levorg que ha recibido el tratamiento WRX. No es una sorpresa ya que el WRX y el Levorg comparten una plataforma y presentan un estilo similar por dentro y por fuera.

Subaru

Sin embargo, notará que el WRX Sportswagon omite el excesivo revestimiento de plástico de la carrocería del sedán WRX y, en cambio, opta por las líneas más limpias del Levorg.

Debajo del capó de ambos vehículos hay una versión mejorada del motor turbocargado de 2.4 litros que se encuentra en el Ascent, Legacy y Outback. La melodía del motor para el WRX es 271 hp y 258 lb-ft, y se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión continuamente variable, aunque solo se ha confirmado la CVT para el WRX Sportswagon. La tracción total es estándar en ambos.

Subaru 2022

Lamentablemente, no hay planes de llevar el WRX Sportswagon o el domador Levorg a los EE. UU. Quizás si alguno de los vehículos estuviera equipado con suspensión elevada y protección para los bajos, podría tener una oportunidad.

MIRA TAMBIÉN: Subaru Forester Wilderness 2022

Hubo informes de principios de año de que Subaru estaba planeando un hot hatch con tracción en las cuatro ruedas, aunque no está claro si este vehículo está relacionado de alguna manera con el WRX Sportswagon, ya que esos mismos informes afirmaron que el hot hatch se estaba desarrollando junto con Toyota y se sentaría debajo del WRX.

Ojalá sepamos más pronto.

Subaru WRX