Bugatti Centodieci completa pruebas de clima cálido
El Bugatti Centodieci de edición limitada ha completado las pruebas en climas cálidos en el camino hacia un inicio planificado de producción en 2022, anunció el fabricante de autos en un comunicado de prensa.
Incluso los superdeportivos deben pasar por una batería completa de pruebas antes de la producción. Entonces, además de las pruebas en el túnel de viento y en la pista en Nürburgring, Bugatti llevó un prototipo de Centodieci a California y Arizona para asegurarse de que pudieran soportar el clima cálido.
Bugatti envió a 27 ingenieros y ocho autos en una caminata de 500 millas por el desierto, donde se registraron temperaturas de hasta 113 grados Fahrenheit, según el fabricante de autos. La ruta también incluyó un ascenso del Monte Lemon, al norte de Tucson, Arizona, a una altitud de 9.186 pies.
MIRA TAMBIÉN: Bugatti Divo final
El convoy incluía un Centodieci, tres Chiron Pur Sports y cuatro Chiron Super Sports , señaló Bugatti. Si bien se basa en el Chiron y utiliza el motor W-16 de ocho litros con cuatro turbocompresores, los ingenieros querían asegurarse de que la carrocería única del Centodieci no presentara ningún problema de refrigeración, según Bugatti.
Presentado en 2019, el Centodieci es un tributo al Bugatti EB110 , el carro que devolvió la vida a la marca a principios de la década de 1990 después de una pausa de aproximadamente 40 años. Además del estilo inspirado en el EB110, el Centodieci produce 97 caballos de fuerza más que un Chiron estándar y es aproximadamente 44 libras más liviano. Bugatti anteriormente cotizaba 0-62 mph en 2.4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 236 mph.
A pesar de un precio de $ 8,9 millones, la producción de 10 unidades ya se había agotado cuando se presentó el Centodieci. Con las pruebas de clima cálido completadas, Bugatti planea realizar pruebas adicionales de alta velocidad y pruebas de resistencia en Europa antes de que comience la producción en 2022.