Sucesor del Audi R8 será eléctrico
Internacionales

Sucesor del Audi R8 será eléctrico

Sucesor del Audi R8 será eléctrico

Un sucesor eléctrico del superdeportivo Audi R8 basado en una plataforma Porsche se está preparando para su lanzamiento a mediados de la década.

Citando a expertos de Audi, informó que el nuevo auto no será un sucesor directo del R8 y, como resultado, tendrá un nuevo nombre. En cuanto al R8, se informa que se retirará el próximo año, y la carrera de la placa de identificación estará marcada por un modelo especial.

Es probable que Audi opte por una de las dos plataformas desarrolladas por Porsche para el sucesor del R8. Una opción es la plataforma de auto deportivo eléctrico que se está desarrollando para el 718 eléctrico de Porsche, que también se lanzará a mediados de la década.

Una alternativa podría ser una versión centrada en el deporte de la próxima plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Si bien la plataforma SSP será utilizada por numerosos modelos en la cartera de marcas del Grupo VW, a Porsche se le ha encomendado el desarrollo de una versión específica para aplicaciones de alto rendimiento.

La noticia de un sucesor eléctrico del R8 no es una sorpresa. En una entrevista el año pasado, Linda Kurz, directora de marketing de productos de Audi Sport, la división responsable de los autos R8 y RS, dijo que los futuros autos con insignia R serán eléctricos.

MIRA TAMBIÉN: Audi RS Q E-tron E2

Audi apuesta por lanzar únicamente vehículos eléctricos a partir de 2026, y ese compromiso se extiende a la división Audi Sport.

Audi también ha hecho varios indicios fuertes de que el R8, o cualquier producto futuro de halo como el R8, seguiría la ruta eléctrica. Audi insinuó por primera vez un R8 eléctrico ya en 2009, cuando lanzó un prototipo R8 E-Tron basado en la plataforma R8 original.

Ha habido un puñado de conceptos R8 E-Tron posteriores, y Audi incluso afirma haber vendido un puñado de R8 E-Tron basados ​​en la plataforma R8 de la generación actual. El auto se ofreció brevemente en 2015 con un precio de siete cifras, pero con un rendimiento superado por un Tesla. No en vano, fue retirado rápidamente del mercado.

Quizás la mejor representación de cómo podría ser un sucesor del R8 eléctrico es el concepto PB18 E-Tron de Audi lanzado en 2018. El concepto presentaba baterías de estado sólido, que son más livianas que las baterías de tipo líquido actuales y más rápidas de cargar. Es una tecnología que el Grupo VW está preparando para la segunda mitad de la década.