Súper sedán eléctrico Drako GTE

Súper sedán eléctrico Drako GTE

marzo 26, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Súper sedán eléctrico Drako GTE

El Drako GTE es un súper sedán eléctrico de 1.200 hp con un precio de $ 1.25 millones y limitado a 25 unidades.

Utiliza el cuerpo sexy del Fisker Karma pero omite el tren motriz eléctrico de rango extendido del viejo sedán para una configuración puramente eléctrica de batería con cuatro motores acoplados a cajas de cambios de transmisión directa.

drako

Cada motor actúa de forma independiente, lo que da como resultado un nivel de manejo que los propietarios de sedanes convencionales de alto rendimiento solo pueden soñar, según Drako. El vehículo también puede girar en el lugar en una maniobra conocida como giro del tanque, asumiendo que la superficie es lo suficientemente resbaladiza. Esta es una característica que también tendrán los próximos R1T y R1S de Rivian.

El control de los motores es el propio software DriveOS de Drako. El software es algo que la compañía conoce, ya que los cofundadores Dean Drako y Shiv Sikand hicieron sus fortunas en Silicon Valley, donde tiene su sede Drako.

drako gte

El software DriveOS puede realizar cambios en el par en cada rueda increíblemente rápido. Para demostrar los beneficios de esto, Drako invitó a los pilotos de carreras Andy Pilgrim y David Hackl a probar el GTE en partes heladas de Colorado durante el invierno.

MIRA TAMBIÉN: Audi Q5 Plug-In Hybrid 2022

Con el selector de modo de conducción del automóvil en su configuración Ice, los conductores pudieron controlar el automóvil sin esfuerzo a alta velocidad. Según Drako, los conductores incluso podrían usar solo la punta de los dedos para controlar el vehículo durante algunas maniobras intensas.

gte drako

La alimentación de cada uno de los motores del GTE es una batería de 90 kilovatios-hora y 450 voltios. La velocidad máxima es de 206 millas y el rango, con una conducción más moderada, debería ser de cerca de 200 millas. Con la carga de alta velocidad, una carga completa debería tomar aproximadamente 30 minutos.

Originalmente, el GTE debía comenzar las entregas en 2020, pero esto ahora sucederá en 2021.

gte