Toyota Crown 2023

Toyota Crown 2023

julio 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Toyota Crown 2023

Justo cuando el Toyota Avalon muere, llega un reemplazo con un giro. El Toyota Crown 2023 debutó con la altura de manejo de un crossover, las proporciones de un sedán de tamaño completo y un par de trenes motrices híbridos. Considéralo un Avalon para una nueva generación.

Cada Crown contará con un sistema de propulsión híbrido y tracción total. El sistema base en los modelos XLE y Limited combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con motores eléctricos delanteros y traseros, aunque Toyota aún no ha dicho cuánta potencia produce el sistema. El sistema de tracción total será capaz de variar el par entre 100/0 y 20/80 de adelante hacia atrás. Las estimaciones de economía de combustible alcanzan las 38 mpg combinadas, lo que es significativamente más alto que las 28 mpg combinadas del Avalon AWD saliente. Los modos de conducción incluirán Eco, Normal, Sport y una configuración EV que permite períodos cortos de conducción totalmente eléctrica.

crown

Los modelos Fancy Platinum tienen un turbo-4 de 2.4 litros acoplado con dos motores eléctricos para una potencia total del sistema de 340 hp. Combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, se estima que este grado alcanza solo 28 mpg combinados. Esos motores eléctricos pueden variar la división de torque entre un sesgo delantero de 70/30 y un sesgo trasero de 20/80. El tren motriz turboalimentado pierde el modo de manejo EV del auto base, pero gana los modos Sport+, Comfort y Custom.

Si bien el Crown podría no ser un Avalon rediseñado, seguro parece que podría serlo. Basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA-K), el Crown tiene una distancia entre ejes de 112.2 pulgadas, una longitud total de 194 pulgadas y un ancho de 72.4 pulgadas que casi coinciden con las dimensiones del sedán de tamaño completo en todas las categorías menos una: altura. El Crown mide 60.6 pulgadas de alto, que es unas cuatro pulgadas más alto que el Avalon y el Camry. Toyota no discutirá la distancia al suelo todavía, pero el vocero Paul Hogard dijo que es comparable al Camry. El Camry tiene 5,7 pulgadas de distancia al suelo, mientras que el Avalon saliente tenía 5,3 pulgadas de distancia al suelo.

toyota

Los puntales delanteros MacPherson se combinan con una suspensión trasera independiente multibrazo. Los modelos XLE y Limited de nivel inferior se montarán sobre rines de 19 pulgadas, mientras que los modelos Platinum de alto zoom combinan amortiguadores adaptativos con rines de 21 pulgadas. Esas ruedas grandes serán una opción en el Limited con el paquete de tecnología avanzada.

MIRA TAMBIÉN: Toyota 86 Special Edition 2023

Cerrando la brecha entre el SUV crossover Venza de primera generación y el Avalon, el Crown combina el último lenguaje de diseño de Toyota con una forma fastback. Puede parecer un hatchback, pero es un sedán con maletero. No llega a ser elegante y cae de lleno en el campo de «no ofenderá a nadie». Los modelos Platinum estarán disponibles con pintura de dos tonos.

2023 toyota

Por dentro, el Crown presenta un diseño exclusivo con una posición de asiento que es 4 pulgadas más alta que la del Avalon. Un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas se combina con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Los modelos XLE de menor especificación cuentan con tapicería de tela y gamuza sintética, mientras que los modelos Limited y Platinum cuentan con cuero, techo corredizo panorámico y un sistema de audio JBL de 11 bocinas. Los compradores de platino obtendrán asientos delanteros refrigerados, un sistema de cámara con vista envolvente y una llave digital. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, navegación, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y capacidades de actualización de software por aire son estándar en toda la línea.

Cada Crown vendrá con el conjunto de tecnología de seguridad activa de Toyota, que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, alertas de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, control de carril activo y monitores de punto ciego. Los modelos Platinum obtienen una función de estacionamiento automático.

2023 crown