Toyota GR Corolla 2023

Toyota GR Corolla 2023

abril 4, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Toyota GR Corolla 2023

La placa de identificación del Corolla ha sido sinónimo de confiabilidad durante décadas, pero también ha sido sinónimo de un adjetivo menos halagador: aburrido. Toyota está tratando de cambiar eso al darle finalmente al auto compacto una versión real de alto rendimiento (el sedán Apex presentado en 2021 no cuenta): el GR Corolla 2023, desarrollado por la división de rendimiento Gazoo Racing de Toyota.

Si bien el GR Corolla 2023 debutó a través de una transmisión en vivo , se filtró más temprano ese día en el sitio web de Toyota en una URL de prueba. Los ojos entusiastas no tardaron mucho en detectar la página y publicarla en Reddit.

GR

Para los entusiastas, este es el desarrollo relacionado con Corolla más emocionante desde que se ofreció el AE86 en la década de 1980, pero no debería ser una sorpresa si ha estado siguiendo las migas de pan. En 2020, Toyota anunció que traería un hot hatch a los EE. UU. y que no sería el GR Yaris existente . Ahora sabemos que es un Corolla y que, a pesar de la diferencia en la placa de identificación, el GR Corolla toma mucho de su homólogo más pequeño, el GR Yaris.

Eso comienza debajo del capó, donde el GR Corolla usa el mismo motor G16E-GTS turboalimentado de 1.6 litros y 3 cilindros que el GR Yaris, pero con una potencia mejorada. Produce 300 hp y 273 lb-ft de torque en esta aplicación, un gran salto sobre los 268 hp del GR Yaris, aunque las cifras de torque permanecen sin cambios. Toyota dice que esto se debe al fortalecimiento de los componentes internos y una mejor eficiencia de escape a través de un silenciador de tres piezas, como lo muestra el trío de puntas de escape que sobresalen del difusor trasero. El par máximo se activa entre 3000 y 5500 rpm y la potencia máxima llega a las 6500 rpm.

toyota

Toyota se negó a proporcionar un tiempo de 0-60 mph o una velocidad máxima, diciendo que esas cifras se darán a conocer más cerca de la fecha de venta del auto. Como referencia, el GR Yaris ofrece un tiempo de 0-60 mph de menos de 5,5 segundos y una velocidad máxima de 142 mph. Será interesante ver si el GR Corolla, más grande y pesado, puede igualar esos tiempos, ya que su peso en vacío de 3,249 libras es aproximadamente 350 libras más que el GR Yaris.

También contará con el mismo sistema de tracción en las cuatro ruedas GR-Four y solo vendrá con una transmisión manual de 6 velocidades con reducción de revoluciones. El sistema AWD permite al conductor elegir entre tres niveles de distribución de potencia delantera/trasera: 60/40, 30/70 o 50/50. La división 60/40 es para uso diario y 30/70 es para el modo Sport, mientras que la configuración 50/50 está diseñada para alto rendimiento. Toyota dice que el GR Corolla debe ser cómodo tanto en asfalto como en superficies sueltas como tierra o nieve, como un verdadero auto de rally.

corolla

Aunque se monta en la misma plataforma GA-C que el Corolla normal, el GR Corolla tiene una carrocería más rígida que fue especialmente diseñada para este auto. En la parte delantera hay puntales tipo MacPherson y la suspensión trasera es una configuración de enlace múltiple de doble horquilla que reemplaza la barra de torsión en el Corolla estándar. Los rines negros brillantes estándar de 18 pulgadas también vienen envueltos en neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4 pegajosos. Los frenos también se han mejorado y cuentan con rotores ranurados y ventilados de 14,0 pulgadas con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y rotores ventilados de 11,7 pulgadas con pinzas de dos pistones en la parte trasera. Los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Torsen son opcionales, pero vienen de serie en Circuit Edition, el más alto de los dos niveles de equipamiento. El ajuste Core es el modelo base y será el primero disponible cuando el auto se estrene a finales de este año.

MIRA TAMBIÉN: Toyota Mirai 2022 disponible con asistencia al conductor

En comparación con el Corolla hatchback estándar, el GR Corolla ofrece un estilo más sobrio para igualar su potencia adicional. Los guardabarros abultados lo hacen 2.4 pulgadas más ancho y una parrilla ensanchada y oscurecida está flanqueada por conductos de aire funcionales a ambos lados. A los lados, los umbrales prominentes están etiquetados con un logotipo «GR-Four» como un guiño a su sistema AWD. Las salidas de escape triples tienen un gran tubo de escape ovalado en el medio, flanqueado por tubos de escape circulares a ambos lados. Los modelos principales vienen con un sutil alerón de borde negro brillante (el prototipo es del color de la carrocería, pero Toyota dice que será negro en el vehículo de producción), pero la edición Circuit es mucho menos sutil con un gran alerón trasero sobresaliente acabado en negro mate.

toyota 2023

Los modelos básicos se ofrecerán con pintura exterior blanca, negra o roja y un techo del color de la carrocería. Cada GR Corolla vendrá de serie con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas que ejecuta el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia que debutó en la Tundra 2022 y ofrece conectividad inalámbrica Android Auto/Apple CarPlay. La pantalla de 12,3 pulgadas en el panel de instrumentos también agregará pantallas de rendimiento temáticas GR que transmiten información como la presión del turbo, la posición de la marcha y qué modo AWD está en uso. También serán estándar los pedales deportivos de aluminio, el botón de arranque y Toyota Safety Sense 3.0, que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de carril activo, monitores de punto ciego y control de crucero adaptativo, entre otras características de seguridad.

La Circuit Edition se ve mucho más emocionante gracias principalmente al alerón y las ventilaciones funcionales prominentes en el capó que también están acabados en negro. Saldrá a la venta en 2023 y estará limitado a 1.500 unidades para el mercado estadounidense. Los colores de pintura incluyen blanco, rojo o gris mate, y la Circuit Edition también agrega un techo de fibra de carbono forjado, pinzas de freno rojas y una palanca de cambios exclusiva firmada por Morizo; Morizo ​​es el alias bajo el que condujo Akio Toyoda en las 24 Horas de Nürburgring en 2007. En el interior, contará con asientos deportivos delanteros tapizados en gamuza Brin Naub y detalles en rojo alrededor de la cabina (en lugar del plateado del Core), y viene estándar con asientos con calefacción, un volante con calefacción, una almohadilla de carga inalámbrica y un JBL estándar del sistema de audio: todas esas características serán opcionales en el Core.

corolla 2023

El GR Corolla 2023 se construirá en la fábrica de Gazoo Racing en Motomachi, Japón, junto con el GR Yaris. Toyota dijo vagamente que el GR Corolla saldrá a la venta en algún momento de este año y que la información de precios se dará a conocer más cerca de esa fecha.

gr 2023