Toyota Mirai 2022 disponible con asistencia al conductor

Toyota Mirai 2022 disponible con asistencia al conductor

marzo 14, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Toyota Mirai 2022 disponible con asistencia al conductor

Toyota rediseñó su Mirai para 2021 y para 2022, el sedán eléctrico de celda de combustible incorpora una nueva característica.

La función de asistencia al conductor Teammate de Toyota, que también se anunció para el Lexus LS 2022, ahora también está disponible en el Mirai.

El compañero de equipo corresponde al Nivel 2 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma, ya que aún requiere un conductor atento en todo momento. El nivel 3 es la primera etapa en la que un auto puede operar sin supervisión; Honda ya ofrece un sistema de este tipo en Japón y Mercedes-Benz está cerca de ofrecer uno en Alemania .

Teammate está disponible en el grado Limited de Mirai y trae dos funciones: Advanced Drive y Advanced Park.

MIRA TAMBIÉN: Toyota y Yamaha prueban V-8 que funciona con hidrógeno

Advanced Drive puede controlar la aceleración, el frenado y la dirección en ciertas autopistas de acceso limitado, así como cambiar de carril, navegar en ciertos intercambios y atascos de tráfico, y adelantar a vehículos más lentos.

Advanced Park puede manejar el estacionamiento en calles paralelas y la marcha atrás en un lugar de estacionamiento. Una vez más se encarga de todos los aspectos de la maniobra.

Toyota ofrece Teammate como una suscripción de 10 años, junto con sus servicios de datos Safety Connect, Dynamic Navigation y Destination Assist.

El Mirai cuenta con una pila de celdas de combustible de hidrógeno que genera electricidad para impulsar un solo motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia nominal de 181 hp y 221 libras-pie de torque. El rango establecido en un tanque de hidrógeno es de 402 millas.