Toyota GR GT3 concept

Toyota GR GT3 concept

enero 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Toyota GR GT3 concept

Toyota aprovechó el Salón del Automóvil de Tokio 2022 para presentar el GR GT3, un concepto de auto de carreras que potencialmente podría conducir a un programa de carreras para clientes.

El GR GT3 no está relacionado con ningún otro modelo de Toyota. Cuenta con un cofre largo, además de una carrocería elegante sin el guardabarros trasero exagerado que se ve en el Supra. El GR GT3 también cuenta con luces traseras envolventes que se extienden casi hasta los arcos de las ruedas traseras y están conectadas por una delgada franja de luz.

Toyota

El concepto fue desarrollado por la división de deportes de motor Gazoo Racing de Toyota y se describe como un auto de carreras dedicado, lo que significa que es poco probable que veamos una variante de carretera. Pero suponiendo que la demanda sea suficiente, existe una gran posibilidad de que lo veamos lanzado como un auto de carrera para clientes con especificaciones GT3.

Toyota ya ofrece un auto de carreras para clientes Supra GT4, así como autos de carreras basados ​​en Supra diseñados para la serie de autos de turismo Super GT de Japón , por lo que un nuevo auto de carreras para clientes GT3 no sería un movimiento inusual. ¿Por qué no usar un auto deportivo de producción para el proyecto? Toyota dijo que de esta manera puede probar nuevas tecnologías con miras a usarlas tanto en futuros programas de carretera como de carreras.

 GR GT3

Dadas las proporciones del concepto, no nos sorprendería que el GR GT3 sea un precursor del superdeportivo eléctrico Lexus presentado por Toyota en diciembre.

MIRA TAMBIÉN: Toyota GRMN Yaris 2022

Toyota también aprovechó el festival anual de sintonizadores para presentar un nuevo GRMN Yaris. La última versión del subcompacto hot hatch cuenta con un motor turboalimentado de 3 cilindros en línea de 1.6 litros y 268 hp, transmisión manual de 6 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, ruedas BBS de 18 pulgadas disponibles y múltiples modificaciones para ahorrar peso, incluida una de fibra de carbono disponible. Si bien no veremos el GRMN Yaris en los EE. UU., Toyota está planeando un Corolla atractivo para nuestro mercado.

Toyota GR

En el stand de Toyota también se encontraba el nuevo crossover eléctrico BZ4X 2023, equipado con una gama de piezas de rendimiento que incluyen ruedas más grandes, asientos deportivos y un acabado exterior negro mate. Aunque es un concepto, pudimos ver algunas de las características del show car ofrecidas en el BZ4X en algún momento.

GT3 concept