Volkswagen ID.Aero concept

Volkswagen ID.Aero concept

julio 4, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Volkswagen ID.Aero concept

Volkswagen acaba de mostrarnos su ID.Buzz 2024, pero el fabricante de autos ya está cerca de revelar otro miembro de la creciente familia de vehículos eléctricos ID, un sedán de tamaño mediano que se dirige a los EE. UU. en 2023.

El sedán reemplazará al Passat, que se retira después de 2022, y probablemente se llamará ID.6. Ya se han detectado prototipos de prueba (que se muestran a continuación).

vw

El nuevo concept car ID.Aero de VW presentado sugiere claramente cómo se verá el sedán. Su forma fastback ayuda a brindar un coeficiente de arrastre de solo 0.23 Cd, mientras que un sutil alerón trasero ayuda a mejorar la estabilidad. El concepto se extiende casi 16,4 pies de largo, lo que en combinación con un piso plano debería significar una cabina espaciosa.

Si cree que el ID.Aero le resulta familiar, tiene razón. El concepto es una evolución del concepto ID.Vizzion que se mostró en 2018. No se sorprenda si la versión de producción del ID.Aero también viene en forma de wagon, ya que VW lanzó un concepto de wagon espacial ID.Vizzion en 2019.

ID

El ID.Aero está respaldado por la plataforma MEB de Volkswagen Group para vehículos eléctricos convencionales, y se ha confirmado con una batería de 77 kilovatios-hora que VW estima que ofrecerá más de 300 millas de alcance. Espere múltiples opciones de batería para la versión de producción.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen ID.Buzz 2024

Como se mencionó anteriormente, la versión de producción del ID.Aero reemplazará al Passat, y también puede terminar reemplazando al Arteon , aunque VW aún debe confirmar si ese modelo también se eliminará gradualmente.

Volkswagen

La producción para la mayoría de los mercados se manejará en la planta de VW Group en Emden, Alemania. VW también construirá vehículos basados ​​en MEB en la planta de VW Group en Chattanooga, Tennessee, lo que significa que la producción también podría manejarse aquí. Según los informes, VW incluso está considerando construir el ID.Buzz aquí.

Otros vehículos eléctricos en los que se sabe que VW está trabajando incluyen un SUV de tamaño mediano ID.8, un Tiguan EV de próxima generación, un subcompacto y modelos de camioneta y SUV de la marca Scout.

 ID.Aero