Volkswagen ID.Buzz 2024
El icónico Microbus de Volkswagen ha regresado, pero ahora se llama ID.Buzz. También es totalmente eléctrico.
Revelado el miércoles, el ID.Buzz es la versión de producción de un concepto del mismo nombre que vimos por primera vez en 2017. Sí, ha sido una larga espera, y los fanáticos estadounidenses tendrán que esperar aún más.
Aunque el ID.Buzz comienza a venderse en Europa, tanto en versión de pasajeros como de carga, solo llegará a las salas de exhibición de EE. UU. en 2023, como modelo 2024. La versión estadounidense será ligeramente diferente al ID.Buzz que ves aquí. Obtendrá una distancia entre ejes más larga, y lo más probable es que solo sea la versión para pasajeros. VW dijo que las especificaciones estadounidenses se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.
Aunque no se mencionó durante la revelación del miércoles, también llegará una versión para acampar. Llevará la etiqueta California de VW. También se ha confirmado una versión para servicios de taxi. De hecho, el ID.Buzz incluso servirá en un servicio de taxi autónomo que comenzará en 2025. El servicio, que inicialmente se ejecutará en Alemania, estará a cargo de la división de movilidad Moia del Grupo Volkswagen utilizando un sistema de conducción autónoma desarrollado por Argo AI, del cual el Grupo VW es un accionista mayoritario.
El ID.Buzz europeo mide 185,5 pulgadas de largo, lo que lo hace 13,4 pulgadas más corto que un Tesla Model X. Puede que no parezca mucho, pero gracias a un diseño en el que las ruedas se empujan hacia las esquinas, la distancia entre ejes es de unas generosas 117,6 pulgadas que es casi una pulgada más larga que la distancia entre ejes del Model X. El radio de giro también es relativamente estrecho de 36.4 pies.
La larga distancia entre ejes da como resultado un generoso espacio dentro de la cabina. Solo hay dos filas, lo que significa cinco asientos de serie, aunque una configuración de dos filas y seis asientos estará disponible en una fecha posterior. Los compradores europeos también recibirán el estilo de carrocería de distancia entre ejes larga destinado a los EE. UU., que permitirá una configuración de tres filas y siete asientos. El espacio de almacenamiento en la parte trasera es de hasta 39.6 pies cúbicos gracias a los asientos traseros con división 40:60.
La versión de carga, acertadamente llamada ID.Buzz Cargo, se lanzará con una sola fila de tres asientos. Detrás de los asientos habrá una partición fija que se puede equipar con una ventana y una abertura para cargar artículos más largos. El espacio en este modelo mide hasta 137.7 pies cúbicos.
MIRA TAMBIÉN: Volkswagen Jetta GLI 2022
El soporte de ID.Buzz es la plataforma EV dedicada MEB flexible que ya se encuentra en varios vehículos del Grupo VW, incluido el ID.4 de VW que ya se encuentra en las salas de exhibición de EE. UU. Solo se ha anunciado una configuración para el ID.Buzz en la actualidad (seguirán más a partir de 2023). Consta de una batería de 82 kilovatios-hora en el piso y un solo motor eléctrico de 201 hp y 229 libras-pie de torque. Ese motor entregará una velocidad máxima de 90 mph. VW no ha mencionado un rango, pero dijo que la carga del 5 al 80% tomará solo 30 minutos con un cargador rápido de CC. El fabricante de autos también dijo que las versiones europeas también permitirán la carga bidireccional.
El diseño es moderno, pero las influencias retro son difíciles de ignorar. Por ejemplo, el logo de VW en el frente es mucho más grande que en cualquier modelo actual, como un guiño al Bus original. Tampoco falta el característico motivo en forma de V en la parte delantera, que se ha estirado ampliamente en el ID.Buzz.
También hay algunos toques especiales en el interior, como una silueta de vehículo estilizada que está grabada en el borde inferior del asiento lateral y en las mesas plegables ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros, y también hay una columna de dirección que sirve como el selector de marchas. El diseño del tablero es similar al que encuentra en otros modelos con identificación, incluido un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, ambos como estándar. La pantalla de infoentretenimiento se puede cambiar a una unidad de 12 pulgadas. A la izquierda del volante hay una colección de botones físicos para funciones clave como las luces y para calentar y descongelar el parabrisas y la ventana trasera.
Al igual que con otros modelos con credencial de identificación, el ID.Buzz presenta el sistema de advertencia ID.Light . Se trata de una fina tira de LED que se extiende por el parabrisas y proporciona información a través del color y la posición de la señal luminosa. Por ejemplo, un brillo rojo es una advertencia para presionar los frenos, mientras que un brillo en cualquier lado puede indicar un vehículo en el punto ciego o una instrucción de navegación para cambiar de carril.
Los compradores tendrán algunos colores originales para elegir, incluidas cuatro opciones de dos tonos. También podrán elegir entre varios patrones de ruedas que miden entre 18 y 21 pulgadas.
La producción del ID.Buzz se lleva a cabo en la planta de VW en Hannover, Alemania. Esta es la misma planta donde VW construye su línea de camionetas de la serie T que se venden en el extranjero. La serie T es en realidad el sucesor directo del Microbus original y entró en su séptima generación el año pasado.