Prodrive Hunter
Artículos

Prodrive Hunter

Prodrive Hunter

El auto de rally BRX Hunter diseñado por Ian Callum, desarrollado originalmente por la empresa británica de ingeniería y deportes de motor Prodrive para el Rally Dakar 2021, ha generado una variante de carretera.

Llamado Hunter, el vehículo tiene 600 hp y ha sido descrito previamente por David Richards, CEO y fundador de Prodrive, como un «Ferrari del desierto».

hunter

Al igual que el auto de rally, el Hunter viene con un motor V-6 de 3.5 litros y doble turbocompresor montado en el medio de Ford. Sin embargo, la potencia de 600 hp hace que el auto de carretera sea más rápido que su contraparte de carreras, cuyo motor solo genera 400 hp. El auto de carretera también luce una transmisión secuencial de 6 velocidades con paletas de cambio, en lugar de la unidad manual del carro de rally.

También hubo otros cambios para hacer que el auto de carretera fuera más cómodo, como un mayor recorrido de suspensión (hasta 15.75 pulgadas) para amortiguar mejor las cosas en terrenos irregulares y un interior con algunas comodidades. La información del conductor se proporciona a través de un grupo de instrumentos digitales, mientras que todos los controles se encuentran en la consola central.

hunter

 

La base del Hunter es un chasis de estructura espacial de acero, y unido a este hay una suspensión de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables en ambos extremos. Los neumáticos son de 35 pulgadas y el paquete de frenos consta de discos de acero con pinzas de seis pistones. Para la carrocería se han utilizado materiales compuestos, incluida algo de fibra de carbono.

MIRA TAMBIÉN: Sony explora empresa conjunta con Honda para lanzar autos eléctricos

Las estimaciones de rendimiento incluyen un tiempo de 0 a 60 mph de menos de cuatro segundos y, según los neumáticos, una velocidad máxima cercana a las 186 mph.

prodrive

 

¿Quién podría estar interesado en un Hunter? Según Richards, el vehículo podría ser una opción para los entusiastas del desempeño en áreas donde es difícil encontrar caminos suaves.

“Hay numerosos hypercars en el mercado, sin embargo, todos necesitan buenas carreteras o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento”, dijo en un comunicado. “Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, hay grandes extensiones aún por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas”.

hunter carretera