VW planea diseñar sus propios chips de computadora para autos autónomos

VW planea diseñar sus propios chips de computadora para autos autónomos

mayo 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

VW planea diseñar sus propios chips de computadora para autos autónomos

Volkswagen Group seguirá una estrategia utilizada por Tesla y diseñará sus propios chips de computadora para futuros sistemas de automóviles autónomos, dijo el CEO Herbert Diess a Handelsblatt de Alemania en una entrevista publicada la semana pasada.

“Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware tienen que salir de una mano”, dijo.

VW Group solo diseñará sus chips de computadora y luego subcontratará la producción a un proveedor existente, de la misma manera que Tesla subcontrata la producción de sus chips a Samsung. El fabricante de automóviles también quiere poseer patentes cuando sea posible.

Como resultado, la medida no se trata de aliviar problemas de suministro como la reciente escasez global de chips que ha provocado que varios fabricantes de automóviles, incluido VW Group, reduzcan la producción. Más bien, se trata de proporcionar a VW Group una mayor flexibilidad con respecto a los requisitos de diseño y, al mismo tiempo, permitirle desarrollar nuevas funciones más rápidamente.

MIRA TAMBIÉN: Se revela VW ID.4 con tracción total

El papel de los chips es evaluar toda la información que proviene de los diversos sensores lidar, radar, video y ultrasónicos de un automóvil autónomo, así como datos de mapas, y luego usar la inteligencia artificial para buscar patrones en los datos y decidir qué acción tomar, todo en fracciones de segundo.

La responsable del diseño de los chips será la empresa de desarrollo de software interna del Grupo VW, Cariad, antes conocida como Car.Software. El fabricante de automóviles planea invertir más de 7 mil millones de euros (aproximadamente $ 8.440 millones) en la división para 2025.

VW Group ha adoptado un enfoque doble cuando se trata de vehículos autónomos. Para los automóviles de propiedad privada, VW Group está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma a través de Cariad. Estará disponible para todas las marcas del Grupo VW, pero el momento es incierto.

Para uso comercial, por ejemplo, en un servicio de taxi autónomo, VW Group dependerá de la empresa de tecnología de conducción autónoma Argo AI, que es copropietaria con Ford. VW Group dijo en marzo que tendrá un servicio de taxi autónomo impulsado por la tecnología Argo AI en funcionamiento en 2025.