Se revela VW ID.4 con tracción total

Se revela VW ID.4 con tracción total

abril 29, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Se revela VW ID.4 con tracción total

Volkswagen reveló el miércoles una nueva versión de gama alta de su crossover compacto eléctrico de batería ID.4.

La versión es la ID.4 GTX, que cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un motor dual, bueno para un estimado de 302 hp, además de algunos elementos de diseño deportivo por dentro y por fuera.

VW ha confirmado que el ID.4 GTX no se venderá en los Estados Unidos, aunque obtendrán su mismo tren motriz picante en un modelo que se conocerá como ID.4 AWD Pro. El ID.4 AWD Pro llega a los concesionarios a finales de este año con una batería de 82 kilovatios-hora.

vw

GTX es la nueva marca de VW para vehículos eléctricos de alto rendimiento, similar a las insignias GTI, GTE, GTD y GLI que se utilizan en vehículos de alto rendimiento equipados con motores de combustión interna.

VW no dijo por qué no se está introduciendo en Estados Unidos la insignia GTX. Tal vez sea porque el fabricante de automóviles no quería recordar a los compradores locales su Jetta GTX de principios de la década de 1990. VW también puede ser consciente de las asociaciones de dibujo con el muscle car Plymouth GTX.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen T7 2022

Las estimaciones de rendimiento declaradas para el ID.4 GTX incluyen un tiempo de 0 a 62 mph de 6.2 segundos y una velocidad máxima regulada a 112 mph. Espere números similares para el ID.4 AWD Pro.

Volkswagen

El ID.4 comenzó a venderse en los EE. UU. A principios de primavera. Tiene un precio de $ 41,190 y viene de serie con la misma batería de 82 kwh que la ID.4 GTX, pero solo un motor en la parte trasera que genera 201 hp. El rango clasificado por la EPA para esta configuración es de 250 millas.

Los compradores que no tengan prisa pueden esperar un precio inicial más bajo en 2022 cuando comience la producción del ID.4 en la planta de VW en Chattanooga, Tennessee. VW dijo que el precio inicial se reducirá una vez que comience la producción local. Actualmente, el ID.4 proviene de una planta en Alemania.

Volkswagen 2021