7 malos hábitos de manejo que debes romper

7 malos hábitos de manejo que debes romper

marzo 1, 2022 0 Por Mundo Motores CR

7 malos hábitos de manejo que debes romper

Al solicitar una licencia de conducir, todos deben aprender sobre la seguridad del auto y cómo seguir las reglas de tránsito. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, los conductores parecen olvidar lo que aprendieron. Muchos conductores desarrollan malos hábitos de manejo difíciles de romper, lo que resulta en infracciones de tránsito y desgaste innecesario del vehículo. Peor aún, muchos accidentes mortales son el resultado de una conducción temeraria. Aquí hay una lista de 7 malos hábitos de manejo con consejos útiles para romperlos hoy.

1-Conducción distraída

Cualquier actividad que desvíe la atención del conductor de la carretera se considera peligrosa. Enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer o beber, cambiar la estación de radio y más puede ser una distracción.

Los conductores están obligados a proteger a los ocupantes de sus vehículos, a todos los automovilistas y peatones que los rodean. Para poner fin a los accidentes sin sentido, los conductores deben dejar sus teléfonos. Es importante educar a los miembros de la familia sobre la importancia de desarrollar hábitos de conducción seguros. Se afirma que enviar mensajes de texto mientras conducen es una de las principales causas de accidentes y choques fatales, pero la mayoría no ven el peligro.

2-Saltarse un semáforo en rojo es un mal hábito de conducción

Los conductores siempre parecen tener prisa, y algunos están dispuestos a saltarse un semáforo en rojo para llegar a su destino. Si se acerca a un semáforo que se ha puesto en amarillo antes de llegar a la intersección, es mejor detenerse y esperar a que vuelva a ponerse en verde para disminuir el riesgo de un accidente. Adquiera el hábito de reducir la velocidad y, la próxima vez que se encuentre con un semáforo en amarillo, pise el freno en lugar del acelerador.

3-Pasar por una señal de alto

Muchos conductores creen que es seguro pasar una señal de alto sin detenerse por completo. Incluso si cree que no hay tráfico que se aproxima, manténgase siempre en el lado de la precaución y deténgase antes de cruzar la intersección. Adquiera el hábito de detenerse y mirar a ambos lados antes de continuar. No hacerlo podría resultar en una infracción de tránsito o en un accidente.

4-El exceso de velocidad es un mal hábito de conducción

Es hora de dejar de pisar el acelerador a fondo. Las multas por exceso de velocidad pueden resultar en multas costosas que pueden hacer mella significativa en su billetera. Los límites de velocidad están establecidos para la seguridad de los automovilistas y peatones por igual. Ir demasiado rápido puede provocar accidentes mortales y aumentar el riesgo de chocar con otro auto o salirse de la carretera.

Para cambiar este mal hábito, lo primero que debe hacer es prestar atención a las señales de límite de velocidad. Obedezca las velocidades reducidas en áreas residenciales y esté atento a las señales de cruce escolar.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo funciona el freno por cable y porque es seguro?

5-Correr en vacío

Con el precio de la gasolina aumentando a un ritmo alarmante, muchos conductores a menudo tienen que esperar el próximo pago para llenarse en la estación de servicio. Desafortunadamente, funcionar con gases puede dañar el motor de su vehículo.

Cuando no hay suficiente gasolina para hacer funcionar el carro, el filtro de combustible comienza a obstruirse. El aire se infiltra en el sistema y la combustión se descontrola. Las costosas reparaciones del motor superarán con creces el costo de repostar, así que prepare su almuerzo la próxima semana y asegúrese de conducir siempre con al menos medio tanque de gasolina.

6-Las paradas repentinas y los arranques rápidos son malos hábitos de conducción

No hay nada peor que tener que pisar los frenos porque un automovilista no usó una señal de giro. Alerte siempre a otros conductores y peatones de su movimiento previsto con 100 pies de anticipación usando su señal de giro al cambiar de carril o al girar.

Evite las paradas repentinas y trate siempre de anticiparse a las acciones de otros conductores. Empujar lentamente los frenos hacia abajo evitará el desgaste excesivo de las pastillas de freno. Además, evite la mala costumbre de acelerar rápidamente, especialmente cuando viene de una parada completa. No solo consumirá gasolina mucho más rápido, sino que ejercerá una presión innecesaria sobre los componentes del motor de sus vehículos. Siempre acelere y desacelere a un ritmo suave y constante.

 7-Reducir la velocidad para mirar un choque

Cuando los automovilistas ven luces intermitentes adelante, es parte de la naturaleza humana saber qué está pasando. Los conductores reducen la velocidad para ver un accidente de tráfico, crean una situación peligrosa y contribuyen a una reacción en cadena de autos que se detienen para presenciar la escena.

La próxima vez que se encuentre con un accidente o un obstáculo en la carretera, mantenga la vista en la carretera, manténgase alerta a los cierres de carriles.