Morgan 3 Wheeler renace como Super 3
Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler renace como Super 3

Morgan 3 Wheeler renace como Super 3

El Morgan 3 Wheeler está de regreso, solo que ahora se llama Super 3.

El Super 3 es un diseño básico basado en una estructura monocasco, una novedad para un Morgan, y está propulsado por un motor de tres cilindros en línea de 1.5 litros de Ford. El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades prestada de un Mazda MX-5 Miata y ofrece un pico de 118 hp y 110 lb-ft de torque. Morgan cita un tiempo de 0-62 mph de unos siete segundos y una velocidad máxima de 130 mph.

Morgan

¿Podríamos ver un Super 3 eléctrico? Morgan no ha mencionado ningún plan para uno, pero la compañía experimentó con una versión eléctrica del antiguo 3 Wheeler e incluso estuvo cerca de ponerlo en producción. Sin embargo, finalmente abandonó esos planes para centrarse en el Super 3.

La nueva estructura monocasco que sustenta al Super 3 presenta una construcción de aluminio adherido, el mismo tipo de construcción que utiliza Morgan para su plataforma CX-Generation que sustenta los autos deportivos Plus Six y Plus Four. El monocasco del Super 3 permitió a los diseñadores crear un diseño más ligero y rígido que el antiguo 3 Wheeler, lo que da como resultado un mejor manejo y seguridad en caso de colisión. También hay más espacio interior para arrancar. Morgan cita un peso seco de 1400 libras para el Super 3.

Finalmente, vale la pena mencionar que el Super 3 también presenta un nuevo lenguaje de diseño para Morgan, lo cual es un gran problema ya que los diseños de Morgan tienden a permanecer durante décadas. Morgan dijo que la inspiración para el diseño del Super 3 provino de múltiples fuentes, incluidos aviones a reacción de mediados de siglo, motocicletas, modelos históricos de Morgan y diseño de productos industriales modernos. Morgan también dijo que está preparando una serie de opciones para permitir que los futuros propietarios adapten el aspecto de su vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Morgan Plus Four CX-T 2021

El diseño interior también sigue un tema de producto industrial, con elementos modernos mezclados con señales retro. Por ejemplo, el tablero minimalista presenta los diales montados en el centro tradicionales de Morgan, pero esta vez son digitales, lo cual es otra novedad para Morgan. Las opciones de acabado incluyen vinilo, cuero y un tejido técnico diseñado para repeler el agua y también resistir los rayos UV.

Morgan  Super 3

Morgan estaba construyendo vehículos con tres ruedas antes de comenzar a construirlos con cuatro. Los primeros se estaban construyendo en 1909, originalmente para aprovechar las reglas que gravaban con impuestos más bajos a los vehículos con menos de cuatro ruedas. Morgan revivió el concepto con el 3 Wheeler en 2011, y desde entonces ha inspirado vehículos similares de la talla de Vanderhall y Polaris.

Morgan  Wheeler