BMW Group eliminaría la mitad de sus variantes de transmisión para 2025

BMW Group eliminaría la mitad de sus variantes de transmisión para 2025

mayo 17, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW Group eliminaría la mitad de sus variantes de transmisión para 2025

La variedad de transmisiones que se ofrecen en BMW Group se encuentra entre las más diversas de la industria, que cubren todo, desde motores de 3 cilindros hasta motores V-12, incluidas las opciones de gasolina y diésel, así como híbridos y automóviles eléctricos de batería.

Eso cambiará a medida que la compañía, que controla las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, aumente la cantidad de vehículos eléctricos que vende. BMW Group espera que la mitad de sus ventas para 2030 sean de vehículos eléctricos, lo que significa que habrá mucha menos demanda de motores de combustión interna que los niveles actuales.

La respuesta de BMW Group será reducir a la mitad sus variantes actuales de transmisiones a partir de 2025, dijo el CEO Oliver Zipse a los inversores la semana pasada en la reunión general anual de la compañía celebrada en Munich, Alemania.

“Estamos reduciendo la complejidad, con menos variantes y menos trenes de transmisión, manteniendo solo aquellos para los que hay una demanda real”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: BMW promete prototipos de baterías en estado sólido para 2025

Muchas de estas transmisiones se eliminarán inicialmente de Mini, que lanzará su último automóvil equipado con un motor de combustión interna en 2025. BMW también perderá muchos modelos de gasolina y diésel a medida que la marca comience a lanzar nuevos vehículos eléctricos. El punto de inflexión, dice BMW, será en 2023 cuando tendrá 13 vehículos eléctricos en su línea.

La transición ya ha comenzado. En la junta de accionistas, Zipse dijo que aproximadamente 5,000 empleados eligieron dejar la compañía a través de un programa de paquete de indemnización, con 4,000 nuevos miembros incorporados para «áreas de actividad futuras».

La empresa también está reduciendo su capacidad de producción de motores de combustión interna. También se dijo que finalizará la producción de motores en Alemania para 2024.

La buena noticia para los fanáticos de los automóviles con gasolina todavía en sus venas es que BMW Group ve una larga vida por delante para los motores de combustión interna, solo que se verán aumentados con electrificación, como configuraciones híbridas suaves y enchufables.