Audi E-Tron 2023 viene con un aumento de rango importante

Audi E-Tron 2023 viene con un aumento de rango importante

junio 29, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi E-Tron 2023 viene con un aumento de rango importante

Según los informes, el Audi E-Tron y el E-Tron Sportback están configurados para recibir actualizaciones de mitad de ciclo que harán que su alcance aumente significativamente.

Se dio a conocer el viernes que los crossovers eléctricos actualizados llegarán a fines de 2022 y contarán con nuevas baterías, motores eléctricos más eficientes y un nuevo software de control electrónico que permitirá una mejor recuperación de energía junto con otras mejoras.

El E-Tron llegó originalmente para el año modelo 2019 con solo 204 millas de alcance según lo medido por la EPA. Las actualizaciones de eficiencia agregadas para 2021 vieron el alcance aumentado a 222 millas. Según se informa, la próxima actualización aumentará el alcance a más de 373 millas según el ciclo utilizado en Europa, que debería convertirse en algo cercano a las 300 millas cuando lo mida la EPA.

La llegada reportada a fines de 2022 apunta a que la actualización se está introduciendo para el año modelo 2023 en los Estados Unidos. Audi ya ha anunciado el E-Tron y el E-Tron Sportback 2022, que se trasladan prácticamente sin cambios desde 2021.

Audi fue relativamente temprano entre los fabricantes de autos establecidos en lanzar un rival Tesla creíble cuando lanzó el crossover E-Tron para 2019. Sin embargo, para acelerar la gestación, Audi modificó una plataforma desarrollada originalmente para autos de combustión interna, específicamente los de alta conducción. La versión de la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen compartida con el Audi Q7 y Q8 y muchos otros crossovers del Grupo VW.

MIRA TAMBIÉN: Audi lanzará último auto de combustión interna en 2026

Las actualizaciones son para mantener el E-Tron actualizado hasta que se rediseñe a mediados de la década en una plataforma EV dedicada, momento en el que puede ser renombrado como Q8 E-Tron.

Audi dijo esta semana que lanzará su último vehículo equipado con un motor de combustión interna en 2026. Significa que veremos muchos vehículos eléctricos de la marca con los cuatro aros en los próximos años.

También saldrá pronto un nuevo Q6 E-Tron basado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos dedicada PPE del Grupo Volkswagen. También probablemente para el año modelo 2023, el Q6 E-Tron es un pequeño crossover que se está desarrollando junto con un Porsche Macan eléctrico. Al igual que el E-Tron de tamaño mediano y el Q4 E-Tron compacto, estará disponible en versiones Sportback regulares y más parecidas a un cupé.

Un A6 E-Tron saldrá en 2023 y un buque insignia tecnológico que puede llevar el nombre de A9 E-Tron saldrá en 2025. Probablemente también habrá un A4 E-Tron como parte de la familia A4 de próxima generación, aunque Audi aún tiene que confirmar los planes para uno.