Honda Prologue 2024

Honda Prologue 2024

junio 28, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Honda Prologue 2024

Honda anunció el lunes que un crossover eléctrico que está desarrollando en una plataforma de General Motors se llamará Prologue y comenzará a venderse en Estados Unidos como modelo 2024.

En un comunicado, Honda dijo que el nombre fue elegido para reflejar que el nuevo crossover solo será el primero de varios vehículos eléctricos que llegarán a las salas de exhibición de Estados Unidos en los próximos años. Honda tiene el objetivo de alcanzar el 40% de las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte para 2030 y el 100% para 2040.

Si bien Honda está desarrollando su propia plataforma de vehículos eléctricos dedicada conocida como e: Architecture , para los modelos que se lanzan a partir de la segunda mitad de la década, el fabricante de automóviles inicialmente se basará en la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM y la tecnología de batería para el Prologue, así como en un crossover de Acura también está previsto para el año modelo 2024 .

La plataforma Ultium admite una variedad de tipos de vehículos que van desde autos pequeños hasta camionetas grandes, crossovers y SUV, así como potencias de más de 1,000 hp. Las baterías Ultium vienen en tamaños que van desde 50-200 kilovatios-hora, este último válido para más de 400 millas de alcance.

El primer vehículo basado en Ultium es la camioneta pickup GMC Hummer EV 2022, que comienza la producción este año.

MIRA TAMBIÉN: Honda será completamente eléctrico para 2040

GM también será responsable de la producción de los crossovers eléctricos basados ​​en Ultium para Honda y Acura, mientras que los fabricantes de autos japoneses se encargarán del diseño y la puesta a punto. Se espera que el Acura, que se espera sea el más grande de los dos crossovers, se construirá en la planta de Spring Hill Manufacturing de GM en Spring Hill, Tennessee, donde GM comenzará la producción del crossover eléctrico Cadillac Lyriq 2023 basado en Ultium a principios de 2022. Se prevé que el Honda entre en producción en la planta de GM en Ramos Arizpe, México, donde se fabrican el Chevrolet Blazer y el Equinox.

Desde su acuerdo original, Honda y GM han fortalecido aún más los lazos en América del Norte. Los dos el año pasado también propusieron una alianza en el área de intercambio de plataforma y tren motriz, así como en I + D, compras y servicios conectados. Los dos fabricantes de autos también han colaborado en el área de pilas de combustible desde 2013.

Honda también es un inversor clave en Cruise, la startup de conducción autónoma controlada por GM, y ha sido elegida para supervisar la operación del primer servicio de conducción autónoma de Cruise en Japón . El momento del lanzamiento del servicio no está claro en este momento.