Ford patenta la cargar autos eléctricos remolcándolos

Ford patenta la cargar autos eléctricos remolcándolos

julio 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ford patenta la cargar autos eléctricos remolcándolos

Una solicitud de patente de Ford propone cargar autos eléctricos remolcándolos detrás de otro vehículo.

La solicitud de patente de Ford afirma que esto podría hacerse usando cualquier cosa, desde un camión comercial más grande hasta otro automóvil de pasajeros.

Los vehículos se pueden cargar en todo momento cuando son remolcados, o cuando el vehículo remolcador está frenando o bajando una pendiente, poniendo menos carga adicional en el motor del vehículo remolcador mientras se aprovecha el frenado regenerativo, según la aplicación. Ford presentó la solicitud en diciembre de 2020 y se publicó en julio.

Ford también sugirió un escenario similar a un tren de carretera, donde los vehículos en movimiento se conectarían, guiados por Bluetooth o una conexión a Internet. En un escenario alternativo (más probable), un vehículo eléctrico sería remolcado por un vehículo más grande, con el conductor de ese vehículo controlando la carga.

MIRA TAMBIÉN: Ford Shelby F-150 2021

Eso suena similar a la forma en que se remolcan los automóviles de pasajeros detrás de las casas rodantes. Al igual que con el remolque de RV, un EV se puede enganchar a un vehículo más grande y cargar con las cuatro ruedas en el suelo, o solo dos, según la aplicación.

Esto también suena como una forma de mejorar potencialmente la eficiencia de los vehículos recreativos. Si bien no se menciona en la solicitud de patente, un vehículo eléctrico remolcado podría potencialmente usarse para ayudar a impulsar el RV cuesta arriba y recuperar energía en el camino hacia abajo. Sin embargo, eso requeriría controles bastante sofisticados.

No está claro si Ford tiene planes de poner en marcha la carga mientras se remolca. Los fabricantes de automóviles suelen presentar solicitudes de patente sin planes claros de uso, después de todo. Aún así, este podría ser el siguiente paso del sistema Pro Power Onboard en la Ford F-150 PowerBoost híbrida 2021 y la Ford F-150 Lightning 2022 totalmente eléctrica , que usa el paquete de baterías para alimentar herramientas y dispositivos electrónicos o, en el caso de Lightning, proporciona energía de respaldo de emergencia durante los cortes.