El sucesor de Audi R8 será eléctrico

El sucesor de Audi R8 será eléctrico

diciembre 10, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El sucesor de Audi R8 será eléctrico

El año pasado escuchamos que el Audi R8 tenía un futuro muy incierto. Si los nuevos comentarios de un ejecutivo de Audi son una indicación, parece que el R8 con motor V-10, de hecho, morirá para dejar espacio para un sucesor eléctrico.

En una entrevista, Linda Kurz, directora de marketing de productos de Audi Sport, dijo que los futuros autos con insignia R serán eléctricos.

La noticia no debería sorprendernos tanto. Audi se compromete a lanzar solo vehículos eléctricos a partir de 2026, y ese compromiso se extiende a la división Audi Sport responsable del R8 y de todos los modelos con insignia RS.

Audi también ha hecho varios indicios de que el R8, o cualquier producto de halo futuro como el R8, iría por la ruta eléctrica. Audi insinuó por primera vez un R8 eléctrico ya en 2009, cuando lanzó un concept car R8 E-Tron basado en la plataforma R8 original.

MIRA TAMBIÉN: La unión de Audi y McLaren todavía está sobre la mesa

Ha habido un puñado de conceptos posteriores del R8 E-Tron, y Audi incluso afirma haber vendido un puñado de R8 E-Tron basados ​​en la plataforma R8 de la generación actual. El auto se ofreció brevemente en 2015 con un precio de siete cifras y un rendimiento que fue superado por un Tesla. No es de extrañar que se retirara rápidamente del mercado.

Quizás la mejor representación de cómo podría ser un sucesor de R8 eléctrico es el concepto PB18 E-Tron de Audi lanzado en 2018. El concepto presentaba baterías de estado sólido que son más livianas que las baterías de tipo líquido actuales y también más rápidas de cargar. La matriz del Grupo Volkswagen de Audi ha insinuado que las baterías de estado sólido estarán listas en la segunda mitad de la década, por lo que quizás sea aquí cuando veamos un sucesor del R8. Manténganse al tanto.