Audi se asocia con Verizon para la conectividad 5G
Artículos

Audi se asocia con Verizon para la conectividad 5G

Audi se asocia con Verizon para la conectividad 5G

Audi es el último fabricante de autos en anunciar planes para introducir conectividad 5G ultrarrápida en sus autos.

La marca de los cuatro aros dijo que pondrá a disposición la principal red de banda ultraancha 5G de Verizon a partir de los vehículos modelo 2024 en el mercado estadounidense. Inicialmente, solo se incluirán modelos seleccionados, y Audi los confirmará más cerca de la fecha de venta, que actualmente se espera que sea en algún momento de 2023.

General Motors también ha anunciado planes para que la conectividad 5G esté disponible en algunos de sus modelos, también a partir del año modelo 2024. GM confiará en AT&T para la red.

El ritmo adicional de 5G sobre las redes existentes, como el popular 4G LTE, permitirá una nueva gama de características y servicios disponibles en los autos, incluida la realidad aumentada en combinación con mapas altamente detallados, así como algunas capacidades de conducción autónoma. También habrá Wi-Fi ultrarrápido, lo que hará posible una transmisión continua, y los fabricantes de carros también tendrán más flexibilidad para transmitir actualizaciones inalámbricas.

MIRA TAMBIÉN: Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

También se espera que la introducción de la conectividad 5G marque el comienzo de una nueva generación de comunicaciones de vehículo a todo (V2X). Audi ya es pionera en este campo con su sistema que se comunica con los semáforos en algunas ciudades, y el fabricante de autos ahora está trabajando con Verizon para desarrollar sistemas mucho más avanzados. En su anuncio Audi dijo que está desarrollando sistemas que permitirán que los vehículos respondan a otros vehículos e infraestructura a su alrededor.

Basándose tanto en la informática de punta como en la conectividad 5G, los vehículos Audi en el futuro podrán procesar rápidamente la información ambiental a nivel local, como los posibles riesgos de seguridad, y comunicar esto a los vehículos y la infraestructura circundantes. Este aspecto será crucial para un mayor desarrollo de las funciones de asistencia al conductor e incluso de las funciones de conducción autónoma, al proporcionar una vista más completa del entorno circundante, más allá de lo que pueden observar las cámaras y sensores a bordo.