Próximo Hypercar de Bugatti será un híbrido

Próximo Hypercar de Bugatti será un híbrido

febrero 28, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Próximo Hypercar de Bugatti será un híbrido

Cuando Bugatti se fusionó con el negocio de hypercar de Rimac a fines del año pasado para formar la nueva compañía Bugatti Rimac, estamos seguros de que muchos asumieron que Bugatti simplemente desarrollaría un reemplazo para el Chiron basado en el hypercar eléctrico Nevera de 1,914 hp de Rimac.

Resulta que el CEO y fundador de Rimac, Mate Rimac, quien tiene la tarea de administrar el nuevo Bugatti Rimac, no quiere nada de eso. Hablando en una entrevista, dijo que el próximo Bugatti todavía tendrá una combustión interna pero estará fuertemente electrificado.

“Cuando la gente vea el Bugatti de próxima generación, creo que se sorprenderá de que esté presionando por algo así porque la gente me asocia con los autos eléctricos”, dijo. “Teniendo en cuenta la marca, los clientes y la tecnología disponible, creo que estamos desarrollando la mejor solución posible para Bugatti, que hoy no es un carro eléctrico. Será un día, pero no hoy”.

MIRA TAMBIÉN: Bugatti lanza el departamento de personalización de Sur Mesure

Rimac también dijo que desarrollará futuros Bugattis con un presupuesto más pequeño que el requerido anteriormente. Explicó que esto será posible mediante el desarrollo interno de más piezas, como lo hizo con Nevera.

Rimac y su equipo todavía tienen algunos años antes de que llegue un reemplazo de Chiron. Aunque la compañía ha vendido todos los espacios de construcción para el Chiron y un auto de pista planificado conocido como Bolide, la lentitud a la que se construyen los autos significa que la fábrica de Bugatti estará ocupada hasta 2025.

Sin embargo, es posible que no tengamos que esperar hasta entonces para ver qué ha planeado Bugatti. Rimac dijo en diciembre pasado que Bugatti podría tener algo que mostrarnos ya en 2022.