Audi Urbansphere concept

Audi Urbansphere concept

abril 26, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Audi Urbansphere concept

Audi reveló el concepto Urbansphere, el tercer y último miembro de una familia conceptual que incluye el sedán Grandsphere y el auto deportivo Skysphere .

La Urbansphere es una minivan cuyo desarrollo se inclinó hacia el mercado chino, y Audi incluso consultó a los clientes chinos sobre lo que querían en un vehículo para el diseño.

audi

El resultado es un vehículo grande (tiene casi 217 pulgadas de largo) y espacioso para entornos urbanos, que podría servir como un vehículo de transporte familiar, o tal vez una oficina o un salón sobre ruedas, un tercer espacio habitable, como lo describe Audi.

El concepto se basa en la plataforma PPE del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, que debutará pronto en el pequeño crossover Q6 E-Tron de Audi. En Urbansphere, la plataforma admite una batería de 120 kilovatios-hora y un sistema eléctrico de 800 voltios. La batería se puede cargar a velocidades de hasta 270 kilovatios, lo que significa que sería posible una carga del 5 al 80 % en menos de 25 minutos.

Audi  concept

La batería alimenta un sistema de tracción total de dos motores en el Urbansphere. La potencia máxima es de 395 hp y 508 lb-ft de torque, y el sistema de tracción total está diseñado para pausar el motor delantero en ciertas situaciones para aumentar la eficiencia.

El Urbansphere representa un paso hacia un nuevo segmento para Audi, pero la lujosa camioneta es algo en lo que marcas como Lexus y Mercedes-Benz han tenido éxito. El Urbansphere también es nuevo para Audi en el sentido de que fue diseñado de adentro hacia afuera.

Urbansphere

MIRA TAMBIÉN: Audi se asocia con Verizon para la conectividad 5G

La cabina cuenta con cuatro asientos individuales en dos filas, lo que brinda una experiencia de lujo similar a volar en primera clase. Los asientos traseros son los más cómodos, gracias a la posibilidad de inclinarlos hasta 60 grados mientras se extienden los reposapiernas al mismo tiempo. Si bien el concepto solo tiene cuatro asientos, Audi dice que se pueden instalar hasta seis asientos.

También hay una pantalla OLED transparente y de gran formato que pivota verticalmente desde el área del techo y mira hacia los asientos traseros. Esta pantalla podría usarse para una llamada de conferencia o para navegar por la web o para fines de transmisión. También hay un modo dividido, en caso de que cada uno de los pasajeros del asiento trasero quiera su propio contenido. Cuando la pantalla no está en uso, ofrece una vista clara hacia el frente gracias a su diseño transparente o, cuando se pliega hacia arriba, a través del área del techo de vidrio hacia el cielo.

 Urbansphere concept

Como muchos conceptos modernos, el Urbansphere también está equipado con un sistema de conducción autónoma, uno que Audi predice que estará disponible en la segunda mitad de la década. El sistema está clasificado en el Nivel 4 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma, lo que significa que el vehículo puede viajar sin supervisión del conductor durante períodos prolongados. Como resultado, los diseñadores hicieron posible plegar el volante y girar el asiento del conductor para que su ocupante pueda unirse a la conversación con los pasajeros en la parte trasera.

Audi no ha dicho si el Urbansphere se pondrá en producción, pero no nos sorprendería ver un vehículo como este llegar a las salas de exhibición, especialmente en China.

audi