Avance Volkswagen ID.5 GTX 2022

Avance Volkswagen ID.5 GTX 2022

agosto 2, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Avance Volkswagen ID.5 GTX 2022

Volkswagen solo lanzó el ID.4 al mercado a principios de año, pero pronto se lanzará una nueva variante del crossover compacto eléctrico de batería. Es una variante tipo cupé que se llamará ID.5, y VW planea revelarla muy pronto. Un debut durante el Auto Show de Múnich de septiembre de 2021 es una gran posibilidad.

Ya hemos detectado prototipos para el ID.5 y, en el período previo a la inminente revelación, VW ha estado lanzando fotos y videos teaser.

VW

El jefe de la marca VW, Ralf Brandstaetter, confirmó el ID.5 en febrero durante una presentación en la planta del Grupo Volkswagen en Zwickau, Alemania. La planta es donde se construyen el ID.3 y el ID.4, y pronto el ID.5 también.

A juzgar por las imágenes teaser y fotos espía de un prototipo, el ID.5 parece prácticamente idéntico al ID.4, salvo por su techo curvo que termina en una escotilla trasera. El ID.5 también tiene un pequeño alerón trasero en la base del parabrisas trasero, mientras que el ID.4 normal monta su alerón en la parte superior.

MIRA TAMBIÉN: Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

El diseño interior debe ser común a los dos crossovers, es decir, un grupo de instrumentos digitales de 5.3 pulgadas frente al conductor y una gran pantalla de información y entretenimiento (10.0 pulgadas estándar y 12.0 pulgadas disponibles) montada en el tablero sobre la consola central. El espacio de almacenamiento se reducirá en los 64.2 pies cúbicos del ID.4 normal debido a la bodega de carga trasera más ajustada.

Volkswagen

Los trenes motrices también deberían ser comunes. En el ID.4, hay una batería de 82 kilovatios-hora y un solo motor eléctrico en el eje trasero que genera 201 hp como estándar, y una opción de tracción total con la batería de 82 kwh y un sistema de doble motor bueno para 302 CV como opción.

VW tiene más vehículos eléctricos con placa de identificación en proceso. La lista incluye una escotilla subcompacta, un sedán y una camioneta de tamaño mediano, un crossover de tamaño mediano y un sucesor espiritual del icónico Microbus.

 Volkswagen 2022