Volvo Embla? Se rumorea un nuevo nombre para el sucesor del XC90

Volvo Embla? Se rumorea un nuevo nombre para el sucesor del XC90

diciembre 1, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Volvo Embla? Se rumorea un nuevo nombre para el sucesor del XC90

Volvo está listo para reemplazar su popular XC90 el próximo año con un nuevo modelo, uno que puede terminar llamándose Embla.

En una entrevista, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, confirmó que se usaría un nuevo nombre para el reemplazo del XC90 y dijo que comenzaría con una vocal.

El nombre proviene de la mitología nórdica y representa a la primera mujer creada por los dioses.

¿Por qué un nuevo nombre? El reemplazo del XC90 está destinado a ser un cambio significativo con respecto a las dos últimas generaciones del XC90. Se ha desarrollado desde el principio como un vehículo eléctrico de batería, o «eléctrico nacido», como lo describió Samuelsson. Sin embargo, sabemos que el piso montado en la batería se puede cambiar por uno que admita trenes motrices híbridos, ya que no todos los clientes están listos para cambiar a un EV.

MIRA TAMBIÉN: Volvo XC60 2022

También se espera que el reemplazo del XC90 sea más parecido a una camioneta, y se cree que su diseño está fuertemente influenciado por el Concept Recharge presentado a principios de este año. El concepto combinó la posición alta del asiento de un SUV convencional con la carrocería más elegante y aerodinámica de una camioneta, algo que debería ayudar al vehículo en lo que respecta a la autonomía.

También sabemos que habrá un alto nivel de capacidad de conducción autónoma. Volvo ha confirmado el lidar incorporado para el vehículo y dijo que eventualmente habrá una función llamada Highway Pilot, que permitirá viajar sin manos y sin ojos en ciertas carreteras. El tiempo para Highway Pilot no está claro.

Habrá otro cambio importante con el nuevo vehículo. Volvo fabrica actualmente el XC90 en Suecia para venderlo en América del Norte, pero el reemplazo se obtendrá de la planta de Volvo ubicada cerca de Charleston, Carolina del Sur. La planta está produciendo actualmente el sedán S60 para la venta mundial, pero a partir del próximo año también será responsable del reemplazo del XC90 y un Polestar 3 relacionado.