Ford Evos 2022

Ford Evos 2022

mayo 17, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ford Evos 2022

Después de todo, el nuevo Ford Evos 2022 está en camino. El concepto se dio a conocer en Shanghai. El próximo Evos se parece al crossover Mustang Mach-E, pero por el momento, Evos solo estará disponible en China. Es un crossover de tamaño mediano que incorpora componentes sedán y SUV. En China, el Evos competirá con el Subaru Outback.

El Evos no es un nombre nuevo; Ford lo usó en un auto conceptual una década antes. Según las noticias más recientes, el Evos reemplazará al sedán Fusion, pero otras fuentes sugieren que esto no sucederá pronto. Las ventas comenzarán en algún momento del próximo año, y los Evos no tendrán una alternativa de tren motriz totalmente eléctrico, como algunos han especulado. Aun así, seguro que está ocurriendo una variante híbrida.

ford

Diseño Evos 2022

La compañía Blue Oval no compartió muchos detalles sobre el próximo Ford Evos 2022. El diseño se dio a conocer hace poco y Ford dijo que es un modelo para los mercados chinos. Como resultado, Evos fue diseñado especialmente para China, y el estilo lo refleja perfectamente. La rejilla de malla abierta y los faros LED más delgados están disponibles en la fascia delantera.

El modelo Evos adopta un diseño agresivo, con toques de moda deportiva y un perfil de fastback distintivo. Por el momento, podría llamarlo sedán o crossover porque no sabemos cómo se clasificará exactamente Evos. En cualquier caso, Evos parece atractivo y fresco, que es el aspecto más importante. El estilo está más cerca del Acura ZDX y Subaru Outback.

Especificaciones interiores

El interior del próximo Ford Evos 2022 también será moderno. Ford venderá el último sistema de conducción autónoma de nivel 2, llamado «Blue Cruise». Según Blue Oval, esta característica funcionaría de manera similar al sistema de manos libres Super Cruise de GM. La misma opción estará disponible en vehículos como la camioneta F-150 y el crossover Mach-E en los Estados Unidos. Evos también tiene un asistente personal virtual. Para configurar los requisitos de la cabina que personalicen las condiciones dentro de la cabina.

MIRA TAMBIÉN: Ford Explorer Timberline 2021

El concepto mostraba pantallas muy grandes, como la pantalla táctil vertical de 15,5 pulgadas utilizada en el crossover Mustang Mach-E. Ford también ofrecerá muchas características de seguridad, navegación, iluminación ambiental y muchas más. El tablero es elegante y futurista, con dos pantallas: un grupo de instrumentos ópticos de 12.3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento 4K de 27.0 pulgadas. Veremos cómo se utilizan estas pantallas en el modelo de desarrollo. Finalmente, Evos utilizará un dispositivo Ford Sync + 2.0 con integración de Baidu que se ha personalizado para China.

ford 2022

El nuevo Ford Evos 2022 tomará prestadas las opciones de tren motriz del crossover Mach-E y el modelo Escape PHEV. Esto significa que el Evos está usando un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, la misma unidad que impulsa al nuevo Bronco Sport. Esta salida tiene una potencia de 245 hp y 275 libras-pie de torsión. Opcionalmente, Evos proporcionará un tren motriz híbrido enchufable.

Sin embargo, las especificaciones exactas aún no están disponibles. Lo que pasa es que las cifras no serán las mismas que en la variante Escape PHEV. En cambio, Blue Oval probablemente optará por menos potencia, ya que este es un modelo específico del mercado chino. Lo que sabemos con certeza es que la variante totalmente eléctrica no sucederá, a pesar de los numerosos rumores.

 

evos