Bugatti Chiron Super Sport Vagues de Lumière

Bugatti Chiron Super Sport Vagues de Lumière

abril 5, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Bugatti Chiron Super Sport Vagues de Lumière

Han comenzado las entregas del Bugatti Chiron Super Sport, y uno de los primeros autos de los clientes luce una elaborada pintura del departamento de personalización Sur Mesure del fabricante de autos.

La pintura Vagues de Lumière está pintada a mano, con un patrón que imita la forma en que la luz se refleja en los paneles de la carrocería del Super Sport, dijo Bugatti en un comunicado de prensa.

Bugatti

Presentado en junio de 2021, el Chiron Super Sport surgió del Chiron Super Sport 300+, que rompió la barrera de las 300 mph en la pista de pruebas Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen en 2019. La producción de los 30 autos para clientes no comenzó hasta tarde 2021, sin embargo, con los dos primeros aterrizando en Estados Unidos.

El Super Sport es esencialmente un Super Sport 300+ con lujo adicional y un chasis más tolerante. Si bien no puede hacer las mágicas 300 mph, el Super Sport aún logra una velocidad máxima de 273 mph gracias a una carrocería más aerodinámica, incluida una sección de cola larga que agrega aproximadamente 10 pulgadas a la longitud del auto.

Vagues de Lumière

Bugatti también cita un tiempo de 0-60 mph de 3.0 segundos, un tiempo de 0-124 mph de 5.8 segundos y un tiempo de 0-186 mph de 12.1 segundos. Bugatti también afirma que el Super Sport alcanzará las 248 mph, un 7% más rápido que otros Chiron.

MIRA TAMBIÉN: Bugatti lanza el departamento de personalización de Sur Mesure

La potencia es proporcionada por el mismo W-16 de cuatro turbocargadores de 8.0 litros que se usa en otras versiones del Chiron, pero en el Super Sport está ajustado para 1,578 caballos de fuerza, por encima de la clasificación estándar de 1,480 hp.

Chiron

El precio del Super Sport comienza en $ 3.9 millones pero, como todos los demás modelos de Chiron, la producción completa está agotada. Sin embargo, Bugatti tiene una lista de espera.

Bugatti confirmó en enero que el último de sus 500 cupos para construir Chiron se había agotado . Sin embargo, se espera que la producción de Super Sport continúe durante algún tiempo. El Centodieci con base en Chiron también está listo para entrar en producción, y será seguido por el Bolide en 2024. Luego, Bugatti cambiará el enfoque a nuevos modelos bajo la empresa conjunta Bugatti Rimac, comenzando potencialmente con un híbrido.

Bugatti Chiron