Centro de investigación y desarrollo de baterías de GM abrirá en 2022

Centro de investigación y desarrollo de baterías de GM abrirá en 2022

octubre 5, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Centro de investigación y desarrollo de baterías de GM abrirá en 2022

General Motors anunció planes para abrir un amplio centro de investigación y desarrollo de baterías en su extenso Centro Técnico Global en Warren, Michigan.

El nuevo laboratorio de baterías se llamará Wallace Battery Cell Innovation Center, en honor al ex ejecutivo de GM Bill Wallace, quien dirigió numerosos proyectos de baterías, incluido el desarrollo de las baterías que se utilizaron en el Chevrolet Volt y el Bolt EV.

El laboratorio estará listo a mediados de 2022 y permitirá a GM mover varias de sus operaciones de desarrollo de baterías existentes a una única. Se espera que el laboratorio produzca sus primeros prototipos de células para el cuarto trimestre de 2022.

Los investigadores también experimentarán con nuevos tipos de química celular, incluidos diseños de estado sólido y silicio puro, en lugar de los tradicionales iones de litio. También tendrán la tarea de desarrollar nuevos métodos de producción que puedan implementarse rápidamente en plantas de baterías de GM y sus socios.

MIRA TAMBIÉN: ¿Podría Chevy reemplazar al Camaro con un sedán eléctrico?

El laboratorio también está diseñado teniendo en cuenta la expansión. GM espera que crezca al menos tres veces el tamaño inicial a medida que crece la demanda de vehículos eléctricos. GM se compromete a lanzar 30 vehículos eléctricos hasta 2025.

GM acaba de lanzar sus primeros vehículos eléctricos impulsados ​​por baterías Ultium, una tecnología que en ciertos vehículos ofrecerá hasta 450 millas de alcance. Sin embargo, el fabricante de autos ya está profundamente involucrado en el desarrollo de baterías Ultium de próxima generación que ofrecerán aún más alcance y serán más baratas de producir.

El objetivo de GM es que las baterías Ultium de próxima generación tengan un costo un 60% menor. GM ha insinuado anteriormente celdas de batería con menos cobalto e incluso algunos diseños sin cobalto. El cobalto es el material más caro utilizado en las celdas de batería existentes.