Piech Mark Zero concept

Piech Mark Zero concept

octubre 5, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Piech Mark Zero concept

Después de revelar el concepto Mark Zero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, Piech anunció que ha asegurado la mayoría de las especificaciones para su proyecto de auto deportivo eléctrico y está listo para comenzar la fase de prueba.

Si todo va según lo planeado, Piech tiene la intención de lanzar el auto al mercado a mediados de 2024. La puesta en marcha suiza de vehículos eléctricos planea luego seguir el auto deportivo con un crossover y un cupé 2 + 2 basados ​​en la misma plataforma.

Piech

El auto deportivo, que se conoce con el nombre en clave GT, se está desarrollando alrededor de una plataforma modular lo suficientemente flexible como para soportar energía eléctrica de batería, eléctrica de celda de combustible e incluso de combustión interna. Esta flexibilidad fue posible gracias a la decisión de Piech de diseñar la plataforma con la batería montada en el túnel central y detrás de los asientos delanteros, en lugar de en el piso. Es un diseño similar al que usan la mayoría de los hipercoches eléctricos, así como al concepto Mission R de Porsche.

El diseño de la plataforma permitirá a Piech mantener la altura del GT, así como la altura del asiento del conductor cerca del suelo, lo que es ideal para un auto deportivo. Significa que la distribución del peso también será similar a la de un carro de motor central. El GT pesará 3.968 libras y tendrá una distribución de peso dividida en 40:60 de adelante hacia atrás.

 Mark Zero

La potencia vendrá de un trío de motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Cada motor tendrá una potencia de 201 hp para una potencia combinada de 603 hp. La batería tendrá una capacidad de 75 kilovatios-hora, o lo suficiente para un alcance cercano a las 300 millas, y según Piech, una carga del 80% será posible en solo ocho minutos usando un cargador de alta velocidad. La compañía también afirma estar trabajando con la compañía china de tecnología de carga Tgood para reducir ese tiempo de carga a tan solo cinco minutos.

Las estimaciones de rendimiento incluyen un tiempo de 0 a 60 mph de menos de tres segundos y un tiempo de 0-124 mph de menos de nueve segundos.

MIRA TAMBIÉN: Porsche 718 eléctrico llegará en 2024

La producción se subcontratará y la estimación actual de la empresa es de unas 1.200 unidades en el primer año. Los mercados confirmados incluyen EE. UU., Europa y China. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.

Piech  concept

Algunos lectores reconocerán el nombre Piech del fallecido patriarca del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech. Su hijo Anton fundó la startup Piech junto con Rea Stark Rajcic. Aunque Piech es independiente del Grupo VW, su presidente es el ex director ejecutivo del Grupo VW, Mathias Mueller. Y supervisando los principales aspectos prácticos de la empresa están el ex ingeniero jefe de automovilismo de BMW, Klaus Schmidt, y el ex ejecutivo de Porsche, Andreas Henke.

Piech también contrató a Jochen Rudat, quien anteriormente trabajó en Tesla y fue responsable de establecer la red de ventas europea de la compañía. Al igual que Tesla, Piech planea administrar sus propias tiendas en lugar de utilizar el modelo de franquicia más tradicional.

Mark Zero concept