Hyundai i20 N Rally1 World Rally Championship  2022

Hyundai i20 N Rally1 World Rally Championship 2022

enero 10, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai i20 N Rally1 World Rally Championship  2022

El Campeonato Mundial de Rally ingresa a la era híbrida cuando la temporada 2022 comience la próxima semana, y Hyundai es el primero en revelar su competidor desarrollado para la clase principal Rally1.

El contendiente de Hyundai se basa en la última generación de su hatchback subcompacto i20. Toyota está preparando su propio competidor basado en el hatchback subcompacto GR Yaris, mientras que Ford, a través de M-Sport, estará representada con un competidor basado en el crossover subcompacto Puma.

Hyundai  2022

De acuerdo con las nuevas reglas, los autos Rally1 deben operar con sistemas de propulsión híbridos enchufables que combinen un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico que genere un pico de 134 hp. La producción combinada del sistema será de más de 500 hp.

Una batería de 3,9 kilovatios-vatios-hora garantizará que el motor eléctrico pueda proporcionar un impulso durante un período de tiempo decente. Según las reglas, los conductores deberán usar el impulso eléctrico en cada etapa.

Hyundai

El nuevo hardware eléctrico agrega alrededor de 150 libras al peso de los autos en comparación con los autos no eléctricos de la temporada pasada. Los autos nuevos también omiten el enfriamiento líquido de los frenos, así como los conductos de aire ocultos.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Vision FK concept

Una medida adicional destinada a mejorar las credenciales ecológicas del deporte será el uso exclusivo de biocombustibles.

Hyundai i20

La alineación de pilotos de Hyundai incluye a Ott Tanak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. Los conductores de Toyota incluyen a Sebastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanpera. y Takamoto Katsuta. Y los pilotos de M-Sport incluyen a Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sebastien Loeb.

La primera ronda de la temporada 2022 del WRC será el Rallye Monte-Carlo que comenzará el 20 de enero. La nueva temporada también celebrará el 50 aniversario del WRC.
Hyundai i20 N Rally1