Dodge confirma muscle car eléctrico en 2024
Dodge lanzará un muscle car totalmente eléctrico en 2024. El anuncio fue parte de una presentación el jueves que cubría la estrategia general de electrificación de la matriz Stellantis.
El muscle car viajará en una de las cuatro nuevas plataformas de vehículos eléctricos. No se proporcionaron más detalles, e incluso el anuncio en sí fue un poco confuso. El director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, dijo que la marca no «venderá autos eléctricos, sino eMuscle». Mientras tanto, un comunicado de prensa de Stellantis presentó un eslogan para el futuro electrificado de Dodge: «Destruye las calles … no el planeta».
El Dodge EV podría ser un sucesor de alto rendimiento de los modelos Challenger y Charger de la actualidad con motor Hellcat. Durante la presentación, Kuniskis dijo que los ingenieros «están alcanzando un límite práctico de lo que podemos sacar de la innovación de combustión interna», e indicó que Dodge buscará motores eléctricos para un mayor rendimiento.
Si bien Dodge ha llegado a ser definido por sus muscle cars V-8, un cambio a la energía eléctrica tiene sentido, si la marca se toma realmente en serio la idea de seguir aumentando el rendimiento y competir en un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento.
MIRA TAMBIÉN: Dodge logró vender 2 Vipers nuevos en el primer trimestre de 2021
Una búsqueda rápida en YouTube mostrará varios ejemplos de autos con motor Hellcat que fueron humillados por Teslas en la pista de arrastre, un testimonio del par motor disponible al instante del EV. Rimac, que está a punto de hacerse cargo de Bugatti , ha demostrado el potencial de rendimiento de los vehículos eléctricos con sus superdeportivos eléctricos .
La electrificación no era una prioridad para la anterior empresa matriz de Dodge, Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El único modelo totalmente eléctrico FCA vendido en los EE. UU. Fue el Fiat 500e, y eso solo se hizo para cumplir con el mandato de vehículos de cero emisiones de California. El CEO Sergio Marchionne se quejó de que FCA perdía dinero por cada 500e vendidos.
Sin embargo, la fusión con el grupo PSA de Francia para formar Stellantis ha cambiado las cosas. PSA tomó los autos eléctricos más en serio a FCA, y la influencia del fabricante de automóviles francés parece extenderse a las antiguas marcas de FCA.
Además del muscle car eléctrico Dodge, la presentación de Stellantis reveló que Ram obtendrá un vehículo eléctrico de batería de tamaño completo para 2024. El fabricante de automóviles dijo que espera que los «vehículos de bajas emisiones» alcancen el 40% de sus ventas en Estados Unidos para 2030. Eso probablemente incluye híbridos e híbridos enchufables junto con autos totalmente eléctricos.