Hyundai semi-eléctrico de hidrógeno

Hyundai semi-eléctrico de hidrógeno

mayo 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai semi-eléctrico de hidrógeno

Mientras que empresas como Toyota , General Motors y Daimler Trucks todavía están probando camiones semirremolques propulsados ​​por hidrógeno, Hyundai ya tiene uno en producción en forma de Xcient Fuel Cell.

El Xcient Fuel Cell se presentó el verano pasado y el primer lote (un total de 46 camiones) se utilizó en una prueba en Suiza como parte de una asociación con la compañía local H2 Energy.

hyundai

El martes, Hyundai anunció algunas actualizaciones para Xcient Fuel Cell antes de una serie de lanzamientos planificados para el camión de cero emisiones en América del Norte, otros países de Europa y China.

En América del Norte, Hyundai dijo que Xcient Fuel Cell estará disponible en el mercado en 2021. El fabricante de automóviles está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de transporte en los Estados Unidos en particular para establecer posibles asociaciones que involucren a los camiones. Una de esas empresas es Cummins, experto en trenes de potencia para camiones.

hyundai

El Xcient Fuel Cell se deriva de un camión con motor diesel, pero aquí el tren motriz consiste en un solo motor eléctrico impulsado por una combinación de pila de combustible y batería. Normalmente, el motor, con una potencia de 469 hp y 1,650 lb-ft de torque, extrae energía de la pila de celdas de combustible, pero durante situaciones de alta carga, la energía también se extrae de la batería que se mantiene cargada. La capacidad de la batería es de solo 73 kilovatios-hora, ya que solo se usa temporalmente, como cuando el camión acelera con fuerza o sube una colina empinada.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai invertirá 7.400 millones de dólares en producción de autos eléctricos.

La última versión del Xcient Fuel Cell, que comienza a producirse en agosto, presenta un diseño frontal revisado que luce una parrilla en cascada de Hyundai. Hyundai dijo que la pila de pilas de combustible también se ha hecho más duradera y eficiente en la última versión del camión.

hyundai 2022

El hidrógeno se almacena en siete grandes tanques que contienen una combinación de 68 libras de combustible. Junto con la batería, Hyundai estima un alcance total de aproximadamente 250 millas para su Xcient Fuel Cell.

Pero, ¿qué pasa con la falta de estaciones de servicio de hidrógeno? La matriz de Hyundai Motor Group de Hyundai anunció a principios de mayo una inversión de $ 7,4 mil millones en los EE. UU. En el área de electrificación, con algunos de los fondos asignados para el desarrollo de infraestructura de hidrógeno.

2022 hyundai